Noticias|

En un acto realizado en la Plaza 4 Caras de Barcelona en el muncipio Simón Bolívar, este martes 17 de mayo, la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, en representación del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, presentó la Propuesta Estadal sobre Reciclaje, instrumento que busca transformar el estilo de vida de la sociedad para el buen vivir del Pueblo y generar líneas de producción partiendo de la reutilización de los desechos.

En medio del evento realizado el marco del Día Internacional del Reciclaje, fue entregado el documento a los diputados del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Stalyn Fuentes y Filiberto Martínez para su discusión ante el parlamento.
La actividad, fue propicia para que Ledezma junto a la alcaldesa de la jurisdicción, Sugey Herrera y la Jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi, juramentara y abanderara a los primeros 50 Comités Ecosocialistas, pertenecientes a las Comunas «Los Esfuerzos en Victoria», «Ezequiel Zamora», «Cacique Guaicaipuro», «Antonio Ricaurter 4F», «Lina Ron», «José Antonio Anzoátegui», «Mesones Unidos por Chávez» y Luisa Cáceres de Arismendi», ubicadas en la ciudad capital.

Por su parte Sugey Herrera, manifestó que Barcelona ha sido pionera en esta labor e invitó a masificar esta política en las 163 comunas existentes en el estado Anzoátegui.

Asimismo, Glen Chaguán, jefe de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Anzoátegui (Egidsa), presentó el prototipo de reciclaje para los espacios públicos y condominios, que viene a aplicar las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) para el canje de insumos que sean de provecho para la población, en condominios, escuelas y comunidades organizadas.
Durante el acto, también fueron certificados como guías ecologistas 35 Jóvenes del Movimiento Ecologista Venezolano (MEV) y fueron entregadas al liceo «José Antonio Anzoátegui», a la Comuna del mismo nombre y al condominio «Bahía Grande», luminarias, pintura y una bomba de agua, como resultado del canje que realiza la alcaldía barcelonesa.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano fomenta la cultura de reciclaje y transformación de los recursos en material de provecho para las comunidades.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 17.05.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window