Noticias|

Un total de 300 colchones clínicos y más de 30 galones de líquido revelador y fijador de Rayos X entregó este miércoles 20 de julio, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano para el fortalecimiento de hospitales y red de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la entidad.

«Nuestra prioridad es la salud, este año estamos frenando la caída dramática que sufrió este sector en los últimos años. Junto al Presidente Nicolás Maduro, respondemos a la visión de colocar al ser humano por encima de todo», expresó el mandatario regional.

Durante la actividad realizada en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, desde la Plazoleta de la Gobernación, Marcano acompañado por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, la Jefa del Gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional, Mirlian Rodríguez, la Autoridad Única de Salud, Zuilen Li y la presidenta de Barrio Adentro, Yemaira Villasmil, refirió que el déficit de colchones en los hospitales era de 1 mil 200.

En ese sentido, manifestó que con esta dotación se cierra la brecha en un 25% en los 10 principales centros hospitalarios de la entidad y aseguró que el próximo trimestre se cubrirá la necesidad total.

Respecto a los líquidos reveladores, el gobernador precisó que ocho nosocomios y 26 CDI con servicio de Rayos X recibieron el material.

En representación de las autoridades hospitalarias, Óscar Navas, director hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, agradeció la dotación. Mencionó que la permanente entrega de material ha permitido realizar más 200 mil radiografías en ese centro asistencial durante los primeros siete meses de gestión.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui garantiza la atención médica oportuna y de calidad a todas y todos.

Gobernador Luis Marcano Anzoategui

Prensa Gobernación de Anzoátegui 20.07.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window