Noticias|

Este jueves 24 de noviembre, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano junto al Ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alí Padrón y la Viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez inauguró la XV edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) en las instalaciones del Hotel Maremares de Puerto La Cruz.

El mandatario regional aseguró que el evento, realizado por primera vez en el estado y que se extenderá hasta el próximo lunes 28 de noviembre, es un éxito extraordinario desde el punto de vista de la hermandad y la fraternidad de nuestros pueblos y desde los acuerdos que se concretarán para lograr inversiones en materia de turismo en el país y particularmente en la entidad.

Por su parte, el titular del Mintur detalló que la actividad que agrupa a más de 150 expositores dividos en tres pabellones: nacional, internacional y gastronómico, además de un área para servicios conexos al turismo, servirá para promocionar y posicionar a Venezuela como un país megadiverso. Asismismo, agregó que la Fitven cuenta con la participación de 185 turoperadores, además se desarrollarán 389 ruedas de negocios, 26 simposios con temas de estrategias de inversión en productos turísticos venezolanos.

“Tenemos que dejar atrás el rentismo petrolero y buscar cualidades en el turismo, como manda nuestro Presidente Nicolás Maduro, definitivamente el turismo es el petróleo que no se agota”, manifestó.

La actividad, que contó con la participación de la atleta olímpica, Yulimar Rojas, también recibió a más de 15 delegaciones internacionales provenientes de Angola, Siria, Surinam, Colombia, Azerbaiyán, Cuba, Honduras, Antigua, Barbuda, Rusia, entre otros, que trabajaron en conjunto con el Gobierno Bolivariano en pro de establecer alianzas para la ampliación, comercialización y promoción de la oferta exportable del país, además de impulsar las oportunidades de inversión en Venezuela.

Marcano cerró su intervención indicando que de forma simultánea se realizan las Zonas “Anzoátegui Te Enamora”, en los espacios del C.C. Plaza Mayor, el Paseo de La Cruz y El Mar y la Plaza Bicentenario de Carabobo en Barcelona, donde también se mostrarán las virtudes de la entidad así como una agenda de actividades recreativas que incluye eventos musicales de calidad.

Vale destacar que La Fitven representa una plataforma para establecer alianzas de comercialización, inversión, conectividad, promoción y posicionamiento, que brinda la oportunidad a Venezuela de convertirse en una potencia turística a nivel mundial.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 24.11.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window