Noticias|

Este viernes 07 de octubre, la Secretaria General de Gobierno del estado Anzoátegui, Yolimar Ledezma, en representación del gobernador, Luis Marcano, lideró el acto de abanderamiento de ocho bachilleres y profesionales que fueron becados por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para cursar estudios especializados en países como Rusia, China y Turquía.

Acompañada por la presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Anyer Henríquez, la Autoridad Única de Educación en la entidad, Mireya Molero y el coordinador regional de Fundayacucho, Jesús Maita, Ledezma destacó el desempeño académico de las y los muchachos al tiempo que agradeció al Presidente Nicolás Maduro por su compromiso con la formación profesional de jóvenes que posteriormente aplicarán sus conocimientos en el país.

“En nombre del Pueblo de Anzoátegui y de nuestros patriotas le hacemos entrega del tricolor del estado, como dignos hijos de esta tierra, para que sean ustedes los que representen nuestra historia en el mundo. ¡Qué Dios les bendiga!”, expresó.

Asimismo, precisó que son cuatro becarios los que partirán en los próximos días hacia la República Popular China, tres hacia la Federación Rusa y uno a Turquía para capacitarse en carreras como Idiomas, Negocios Internacionales, Enfermedades Infecciosas, Tecnología y Comunicación.

Por su parte, Maita expresó que ésta es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para fortalecer los lazos con naciones aliadas. Destacó que los abanderados son un ejemplo de trabajo en equipo y que han puesto todo su empeño para representar a Venezuela en otras latitudes.

En representación de los beneficiarios, Andrés Díaz, oriundo de Anaco, destacó que este acto refleja un logro de las Políticas del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador, Luis Marcano, dirigidas a la juventud como una responsabilidad histórica con la Patria.

“Nuestro compromiso es ideológico y social le debemos al país nuestra formación y hay que devolvérsela”, concluyó el joven que viajará a Rusia a realizar una especialización de pregrado en ingeniería mecánica y modelado matemático.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 07.10. 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window