En un operativo conjunto entre fuerzas militares, policiales y populares, el Gobierno Bolivariano de Venezuela incautó 1.500 kilos de material explosivo en galpones ubicados en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.
La información fue suministrada este jueves 14 de agosto, por el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quien junto al gobernador de la entidad, Luis Marcano, destacó que la operación fue el resultado de un trabajo de investigación tras un hallazgo similar realizado recientemente en el estado Monagas.
Entre el arsenal incautado, Cabello mencionó 6.769 elementos de carga hueca, 220 detonadores eléctricos y no eléctricos, 128 explosivos tipo pellet, 33 explosivos tipo FRHO, carga de hierro fundido, más de 100 encendedores secundarios y primarios, 27 explosivos adicionales, entre otros.
Destacó el alto poder destructivo del material, precisando que es de tipo HMX que es el de mayor rapidez en su onda expansiva con un alcance de 9.1 Km en un segundo. “La contra revolución con sus voceros asegura que es para explotación petrolera, tratando de engañar y manipular a la población, pero las empresas petroleras saben que no pueden tener más de 50 kilos de explosivos y más de 100 detonadores”, aceveró.
Igualmente, informó que la empresa con más de 8 años sin mantener contratos con Petróleos de Venezuela (PDVSA), está vinculada a “narco bandas colombianas en manos de Uribe y en Venezuela de María Corina Machado”. En ese sentido mencionó que existen 18 personas detenidas hasta el momento a nivel nacional.
Señaló que los involucrados tenían como plan atacar servicios públicos como el transporte, hospitales, instalaciones de agua potable, sistema eléctrico, industria petrolera, embajadas y el ataque a personas señaladas como objetivos políticos.
“Nosotros como Gobierno estamos obligados a garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos y venezolanas. Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se realiza una investigación seria para determinar de dónde salió, cómo les llegó, cómo fue pagado el material y los daños mortales que esto causaría”, dijo.
El también Ministro de Interior, Justicia y Paz, hizo un llamado de alerta al pueblo venezolano y reafirmó que el Gobierno Nacional y regional junto a los cuerpos de seguridad, están desplegados de forma permanente en defensa de la seguridad del país.
Prensa Gobernación de Anzoátegui 14 de agosto de 2025











