Noticias|

Bajo la premisa de devolver la cara al mar y brindar un espacio turístico que esté en consonancia con la naturaleza, el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui avanza en la ejecución del Plan de Recuperación y Embellecimiento de la Playa Cangrejo de Lechería, en el municipio Urbaneja.

Así lo informó la Directora de Despacho del ejecutivo regional, Rossanna Goyo, quien junto a la Autoridad Única de Turismo, Frank Valera y líderes comunitarios de la jurisdicción, ofreció este sábado 15 de abril un balance de las acciones emprendidas entre las que destacó la demolición de seis estructuras que no tenían arquitectura turística así como la reubicación de 16 familias que hacían vida en espacios no aptos y situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, Goyo manifestó que por orientaciones del gobernador Luis Marcano se dio respuesta efectiva y humana a estas personas, que ahora cuentan con vivienda propia en condiciones dignas de habitabilidad. Apuntó que familias que no estaban prestas a salir del lugar han pedido voluntariamente ser reubicadas, por lo que se encuentran en evaluación de los casos para su atención.

Luego de un recorrido por el bulevar de la franja costera, la funcionaria señaló que en los próximos días iniciará la refacción de módulos, entre ellos la sede de la Comuna Alberto Lovera y de Bomberos de Anzoátegui, así como la culminación del rompeolas de la playa.

“No existe proyecto de construcción de nuevas infraestructuras, por ahora se contempla dejar el área despejada, la propuesta es arborizar con plantas típicas de la zona, acorde al desarrollo turístico”, expresó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 15.04.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window