Noticias|

Con el firme propósito de rescatar las tradiciones del estado Anzoátegui, el gobernador, Luis Marcano, firmó este sábado 6 de mayo el Decreto N° 58 que declara a la comunidad indígena de Capachal, municipio Píritu y sus zonas aledañas como referente para el desarrollo de la cultura y economía regional por la celebración de la Feria de la Ciruela de Huesito durante 35 años.

El mandatario regional realizó el anuncio en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) con motivo de la mayor fiesta frutícula que se lleva a cabo en la entidad desde 1988.

En ese sentido, en presencia de parlamentarios, alcaldesas, alcaldes, autoridades regionales y el Poder Popular, Marcano destacó la necesidad de avanzar en el desarrollo económico productivo de este territorio para generar condiciones de soberanía por lo que manifestó su apoyo a las iniciativas de proyectos que permitan mejoras integrales a la localidad.

“Hoy estamos haciendo el realce necesario a la tradición, la historia y la cultura de esta feria y ratificando el compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de la población renovando sus espacios en educación, deporte, servicios púbicos, salud e infraestructura, de manera de seguir avanzando”, dijo.

Por su parte, Ventura Curupe, fundador de las Ferias, quien fungió como orador de orden, durante su discurso destacó que las festividades y el cultivo de la fruta ha traído prosperidad a la localidad piriteña, y le fue impuesta la orden Simón Rodríguez en su única clase.

Durante la actividad también fue develado un mural realizado por la comunidad alusivo a las fiestas, además le fue entregado un reconocimiento a mujeres y hombres nativos de Capachal por su dedicación y perseverancia en el impulso de la celebración.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 06.05.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window