Sin categoría|

Junto a la Atleta Olímpica Yulimar Rojas, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, develó este sábado 19 de noviembre, el mural más grande de Venezuela, realizado en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz en honor a la “Reina del Salto Triple”.

Acompañado por el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno y la alcaldesa de Simón Bolívar, Sugey Herrera, jefes de Gabinetes del ejecutivo regional, representantes de la marca de estado “Anzoátegui Te Enamora” y el Poder Popular, Marcano señaló que con más de 15 metros de altura, la pintura al aire libre que muestra a la tricampeona mundial, no solamente embellece la ciudad sino que fomenta el turismo y la cultura .

El mandatario regional agradeció al artista plástico y muralista Ramón Pimentel y al resto de los pintores que se encuentran realizando diferentes piezas en el estado para rendir tributo a personalidades que son ejemplo y sirven de motivación al esfuerzo y al éxito.
“Gracias a ustedes hoy Anzoátegui está dando este regalo a Yulimar, esta es una de las obras más emblemáticas de Venezuela”, expresó.

Desde el lugar, rodeada del Poder Popular, la atleta manifestó sentirse feliz y emocionada por ver su imagen plasmada en una obra de arte y por ser el ejemplo de superación que representa para las niñas y niños al ver cómo ha dejado su país en alto.

Por su parte, Pimentel agregó que Yulimar es realmente una inspiración. “Lo que más me gustó fue el feed back y el amor que nos dio la comunidad de Los Cerezos durante esta semana de trabajo, nos dio apoyo, abrazos y besos”, dijo.

En representación de la comunidad, Crisálida Gil, agradeció el trabajo realizado, “los artistas dieron su corazón y su alma para plasmar a la atleta universal, ella es un ejemplo para el mundo”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 19.11.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window