Noticias|

Este miércoles 24 de agosto, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la Autoridad Única de Salud en la entidad, Zuilen Li, inició la distribución de materiales para la rehabilitación de más de 30 infraestructuras del Sistema Público de Salud a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles).

Marcano precisó que la dotación forma parte del esfuerzo que realiza el mandatario nacional para garantizar que los recursos lleguen y sean empleados en solventar las deficiencias y necesidades de los espacios sanitarios que a su vez sea traducido en mejoras a la atención médica.

Indicó que en esta primera etapa serán atendidos Consultorios Populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Bases de Misiones de ocho municipios del estado.

«En perfecta unión cívico militar, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) avanzaremos en la reparación de los centros para mejorar el servicio», expresó.

Por su parte, Li, indicó que la distribución incluye materiales de construcción, electricidad, carpintería, limpieza, plomería, recuperación de piezas tanques de agua, luminarias, mantos asfáltico para impermeabilización, pinturas, entre otros.

Al acto asistieron alcaldesas y alcaldes, representantes de la FANB, la Guardia del Pueblo, la Jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi, la Presidenta de Barrio Adentro, Yemaira Villasmil y directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Prensa Gobernación de Anzoátegui 24.08.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window