Noticias|

“Ustedes son ejemplo de cómo los seres humanos enfrentan dificultades para salir adelante”, con esas palabras el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, clausuró los primeros Juegos Paraestadales del estado y del país en un acto realizado este jueves 11 de abril.

Desde el Gimnasio Cubierto “Luis Ramos” de Barcelona, con la ovación del público y la alegría de las y los paratletas, cerró oficialmente la I Edición de este encuentro deportivo que consagró al estado como pionero en este tipo de actividades a nivel nacional.

Con más de 500 atletas de 11 municipios participantes y luego de seis días de jornadas y competencias donde las niñas, niños, jóvenes y adultos de las diferentes delegaciones mostraron sus capacidades quedaron victoriosos en el primer lugar el municipio Independencia con 66 medallas ganadas, Simón Rodríguez en el segundo con 57 preseas obtenidas y con 33 alcanzadas Sotillo ocupó el tercer puesto.

Durante el acto de clausura, Jesús Ortiz, paratleta en la disciplina de Paranatación, representante del municipio Simón Rodríguez, compartió con las y los presentes el lema “El no puedo, no existe, con Dios en nuestro corazón todo es posible”. Asimismo, durante la ceremonia se conoció que la paratleta Valeria Morales, oriunda del estado Anzoátegui, consiguió su pase directo a los Juegos Paralímpicos París 2024, quien representará a Venezuela por primera vez en la historia del deporte nacional en la disciplina de Parataekwondo.

“Hoy es un día de alegría y felicidad porque el deporte en Anzoátegui con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro está renaciendo y reconquistando condiciones en desarrollo e infraestructuras”, expresó Marcano quien ratificó el compromiso de seguir construyendo espacios para el desarrollo del deporte en el estado.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 11.04.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window