Noticias|

Al pie de la estatua del Libertador, en la Plaza Bolívar de Barcelona el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano junto a la alcaldesa Sugey Herrera, autoridades civiles, militares y el Poder Popular conmemoró este viernes 24 de junio, los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

En medio de una parada militar, el mandatario regional expresó que, “hace 201 años derrotamos al imperialismo español, hoy el Pueblo Bolivariano está llamado a ser determinante en la derrota del imperialismo norteamericano y en el levantamiento de la gran potencia latinoamericana de nuestra región”.

Al grito de ¡Viva Carabobo! también fueron entregadas ofrendas al Padre de la Patria.

Durante el acto solemne, el G/B Omar Pérez La Rosa, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), recibió un reconocimiento luego de su destacado discurso al fungir como Orador de Orden en la ceremonia.

“La llama eterna de Carabobo se mantiene viva, aún se escucha el ruido de la metralla y se siente el olor a pólvora en el campo de batalla, el Pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana se mantienen Unidas en la lucha por la defensa de la soberanía”, expresó Pérez La Rosa.

Finalmente, el gobernador manifestó que, “estamos presenciando la transición a un nuevo mundo, ése que avizoraba el Comandante Chávez, en el que libra batallas el Presidente Nicolás Maduro, para la igualdad, el respeto y la dignidad humana, nos corresponde levantarnos para ser una gran potencia”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 24.06.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window