Tras 10 años inoperativa y con una competencia de 400 metros libres en las categorías femenino y masculino que se llevó a cabo este miércoles 26 de junio, en el marco de los Juegos deportivos Anzoátegui 2024, quedó reactivada la piscina olímpica del Complejo Virgen de la Candelaria de Cantaura luego de su rehabilitación, una acción que forma parte del Plan 70 Obras Por Chávez y que fue posible gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro al deporte regional.
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la Secretaria General de Gobierno, Katiuska Homsi, la alcaldesa del municipio Freites, Dalinda Materán y el Presidente del Instituto de Deporte de la entidad, Daniel Atay, recorrió el espacio, saludó y compartió con atletas, familiares y entrenadores y disfrutó de una exhibición de nado al estilo libre por parte de atletas participantes en los Juegos.
Vale mencionar que en el sitio se realizaron labores de rehabilitación de dos salas de baños, iluminación de gradas, colocación de tres bombas, dos de 15HP y una de 2HP para el sistema de bombeo, llenado y tratamiento del agua, pintura y electrificación interna.
Vale destacar que esta piscina posee características específicas como una dimensión de 50 metros de largo por 25 metros de ancho y una profundidad de 2,7 metros, además cuenta con 10 carriles, ocho para competencia y dos para impedir el oleaje.
Con estas acciones el Gobierno Bolivariano sigue sumando obras para el desarrollo deportivo de la región fomentando la actividad física y haciendo de Anzoátegui una potencia en esta materia.
Prensa Gobernación de Anzoátegui 26.06.2024