Noticias|

Enalteciendo la identidad de emblemáticas personalidades venezolanas en Anzoátegui, a través del Plan Muralista, este viernes 4 de abril fue develado uno de los murales más grandes del país en honor al beato Dr. José Gregorio Hernández en el sector El Espejo I de Barcelona. 

Esta obra realizada por el artista venezolano Ramón Pimentel, fue develada por el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera y el Poder Popular, que presenció la imponente estampa de 12 metros de altura del próximamente santo católico, bendecida además, por el párroco de la Catedral de Barcelona, Luis Eduardo Rebanales.

“Es muy gratificante ver cómo nuestros espacios van renaciendo desde el esfuerzo, la constancia y el amor. Sentimos mucho orgullo de que este hermoso mural esté en Anzoátegui y sea uno de los más grandes del país”, expresó el mandatario regional, quien aseguró que esta obra se suma a los más de 150 murales que se han realizado en distintos municipios del estado desde hace 3 años. 

A propósito de la actividad, Marcano acompañó a la burgomaestre en la entrega de la rehabilitación externa de la “Unidad Vecinal Barcelona”, donde fueron beneficiadas 60 familias con el embellecimiento de los edificios y la impermeabilización de más de 1.200 metros del techo. 

Las autoridades también entregaron el Parque Infantil Bicentenario, el Vivero Comunal con ornato incorporado dentro y fuera del parque y el alumbrado público instalado en el área. Además, se conoció que fueron renovadas las fachadas de 15 viviendas adyacentes a los bloques.

Por su parte, Herrera destacó que estos proyectos se desarrollaron tal y como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro, a través de la 2T, que hace referencia a la renovación y recuperación de espacios públicos para construir “ciudades más humanas”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 04.04.2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window