Noticias|

Con una parada militar – policial realizada en la Plaza Bolívar de Barcelona, este martes 19 de abril, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, conmemoró el 212° Aniversario del inicio del proceso de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hoy, a 212 años del primer grito de independencia estamos los anzoatiguenses con valentía y determinación de seguir la lucha por los intereses supremos de desarrollo de nuestra Patria, rindiendo homenaje a nuestros libertadores”, expresó el mandatario regional acompañado por la primera combatiente, Marcia Moreno, parte del tren ejecutivo, autoridades militares, policiales, civiles, representantes de los Poderes Públicos y el Poder Popular.

El acto solemne tuvo como orador de orden al M/G Winder González, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), quien manifestó que siguiendo el legado del Presidente Hugo Chávez, Venezuela sigue librando guerras por la independencia, y respondiendo a los ataques del extranjero, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en la defensa y construcción de una Patria hermosa, libre y soberana”, aseguró.

González recibió de manos del gobernador un reconocimiento por su destacada disertación sobre el hecho histórico, considerado “uno de los mejores discursos que se haya escuchado un 19 de abril”. Asimismo, al jefe de la REDIOR le fue impuesta la Orden “Batalla de Carabobo” en su Única Clase por parte de la presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Anyer Henríquez.

Finalmente el gobernador cerró su discurso diciendo que “seguiremos resistiendo frente a las pretenciones imperialistas de dominar nuestro territorio y controlar nuestros recursos, batallando por la construcción de una sociedad próspera y de igualdad que para nosotros es la sociedad socialista”


Síguenos en Twitter, Facebook y TikTok ???? @anzoateguigob

Prensa Gobernación de Anzoátegui 19.04.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window