Noticias|

Con el alma encendida y los corazones desbordados de fe y gratitud, el pueblo chamariapero conmemoró este lunes, 2 de febrero, el Día de la Virgen de la Candelaria, Patrona de Cantaura y del estado Anzoátegui.

Movidos por el amor y la devoción que caracteriza a esta gente noble, las y los feligreses se reunieron como cada año, en el Parque Cultorecreacional Nuestra Señora Virgen de la Candelaria para celebrar la Santa Eucaristía Solemne en honor a la Señora de la Luz.

Ratificando su compromiso con esta significativa tradición anzoatiguense, el gobernador Luis Marcano, acompañó la misa junto al alcalde del municipio Freites, Gabriel Hernández y parte del tren ejecutivo de la Gobernación, quienes participaron de la eucaristía ofrecida por el Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, VI Obispo de la Diócesis de Barcelona.

La solemnidad celebró los 284 años de la llegada de la imagen de la Virgen a Cantaura, un pueblo de incalculable espíritu religioso, que desde tempranas horas de este lunes, inició la celebración con un rosario de aurora, una santa misa y la acostumbrada procesión de la imagen.

“Seguimos caminando juntos por estas tierras del oriente de Venezuela, por sus espacios naturales, sus recursos y su gente con una fuerte identidad cultural, reconocida por su calidez humana, acento característico y sobretodo, por su fe vibrante y mariana, teniendo a la Candelaria como máximo exponente del amor, bendición y protección de Dios” expresó el Obispo, quien felicitó la fe comunitaria de las hermanas, sacerdotes y creyentes presentes, una mezcla de cultura, diversidad y devoción.

Prensa Gobernación del estado Anzoátegui 02.02.2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window