Noticias|

Anzoátegui celebró la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Barcelona este viernes 06 de enero con la presencia de destacados atletas y autoridades nacionales, regionales y municipales.

La celebración religiosa que da punto de partida a las competiciones deportivas de este año 2023 estuvo acompañada por Pablo Yustiz, Viceministro para la Masificación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, el director del Instituto de Deporte (IDANZ) de la entidad, Daniel Atay y más de 400 atletas quienes elevaron una oración para que Dios proteja a todas y todos los deportistas.

En un acto posterior a la misa, realizado en la Plaza Boyacá de la capital, ofrendaron a José Antonio Anzoátegui, héroe epónimo de la entidad. Además, en nombre del gobernador Luis Marcano, las autoridades rindieron homenaje a Zenaida Vásquez, jugadora profesional de baloncesto, Gabriel Maestre, boxeador profesional, Daniela Rivera, velerista medallista de oro y Glaycell Velásquez, destacada en ajedrez, con la entrega de certificados por enaltecer el estado y ser ejemplo a seguir para la Juventud venezolana.

Vale destacar, que esta celebración se remonta al año 1945, cuando el padre Francisco Castillo Toro, Párroco de La Pastora en Caracas, convocó para esta fecha, a un funeral en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, quien fue miembro de la selección venezolana de béisbol que obtuvo el Campeonato Mundial en 1941.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 06.12.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window