La gratitud y el fervor por la Patrona del Oriente venezolano reunió este lunes 8 de septiembre a cientos de fieles católicos, para celebrar la misa en honor a la Virgen del Valle desde el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto la Cruz.
Ofrecida por el Párroco de la Iglesia Santa Cruz, Presbítero Wilfredo Rodríguez, la eucaristía festejó con gran júbilo a la también protectora de los pescadores, en un acto litúrgico al que asistió el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la primera dama de la entidad, Marcia Moreno, el alcalde del municipio Sotillo, Jesús Marcano y parte del tren ejecutivo.
La devoción mariana de las y los feligreses engalanó la actividad religiosa, quienes entre cantos y alabanzas reafirmaron su fe inquebrantable y reconocieron a la Virgen como guía y consuelo para los marineros y su pueblo.
Como parte de la celebración, se llevó a cabo una cantata de galerones en honor a la Virgen del Valle, actividad cultural con la cual concluyó la programación de la Feria de Turismo Anzoátegui 2025.
Más temprano, entre cantos de alabanza, versos y galerones, también se realizó la tradicional “Bendición del mar” y el paseo marítimo de la Virgen.
Una vez más, se consolidó en la entidad, un evento multitudinario que a través del impulso de las actividades turísticas, económicas y religiosas, Anzoátegui avanza a un nivel óptimo de desarrollo.
Prensa Gobernación del estado Anzoátegui 08.09.2025


















