Gobernación

El actual estado Anzoátegui quedó constituido al sancionarse el 5 de agosto de 1909 la Constitución que dividió el territorio venezolano en 20 estados, 2 territorios federales y un distrito federal, sin embargo su historia se remonta hacia principios del siglo XVIII con la conformación de la provincia de Barcelona, que pertenecía a los territorios de Nueva Andalucía, durante la época de la colonización española.

Gestión

La gestión del Gobernador Antonio Barreto Sira, está basada en la transformación del estado, a través del trabajo sectorial que realizara directamente en la calle con la ejecución del “Plan Anzoátegui en Movimiento”, y garantizarles una mejor calidad de vida a todos anzoatiguenses.

Su principal línea está enmarcada en el sector salud, vivienda y la educación asegurando que aplicará una gestión con vocación social, con compromiso gerencial con acciones sin tintes políticos, solo basta que sean los ciudadanos los que demanden atención.

Órgano adscrito directamente al Gobernador o Gobernadora como Jefe del Gobierno y de la Administración del Estado, bajo cuyas directrices cumple y hace cumplir la visión y misión de las políticas públicas de conformidad con el programa del Gobierno a ser ejecutado por los distintos órganos de la Administración Pública. 

Órgano administrativo jerárquicamente inmediato del Gobernador o Gobernadora del Estado, y supervisará las actividades de las dependencias administrativas del Poder Ejecutivo del Estado, conforme a las instrucciones que éste o ésta le imparta y tendrá conocimientos y decisiones en los asuntos que se le delegue.