Con valentía y una fe inquebrantable, el pueblo del estado Anzoátegui se concentró este domingo 4 de enero en la Plaza Libertadores de Barcelona para exigir la liberación del Presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, tras haber sido secuestrados violentamente la madrugada del sábado 3 de enero por el Gobierno de los Estados Unidos.
El gobernador, Luis Marcano, lideró la concentración en la que en perfecta unión popular, militar, policial, miles de personas manifestaron su respaldo al Jefe de Estado elevando una oración por su vida y manifestando su rechazo a lo que calificaron como la acción más genocida que ha tenido el país que cobró la vida de civiles y de soldados que custodiaban al Presidente.
“Desde la Plaza Libertadores, ícono de la lucha y sacrificio, ante los héroes de la Patria, estamos los hijos e hijas de Bolívar, defendiendo el legado histórico por la libertad y en defensa de la Patria y en lo que hoy se convierte en causa esencial de los pueblo nobles del mundo: la libertad para Nicolás Maduro y Cilia Flores”, manifestó enérgicamente el mandatario regional.
Hizo un llamado al pueblo bolivariano y patriota a impulsar la derrota del imperialismo, con conciencia y claridad. “Somos un pueblo organizado y con capacidad de movilización, hoy estamos desplegamos en cada rincón levantando la bandera de la causa de la libertad de Nicolás Maduro, tenemos unidad de mando, orientación y jefatura clara en la que podemos confiar: nuestro alto mando político militar y nuestra Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, el Capitán Diosdado Cabello y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López”.
Asimismo destacó que Venezuela cuenta con la fortaleza para reponerse al golpe que ha recibido y para “lograr el objetivo de concretar el retorno del Presidente Maduro y preservar la integración y la soberanía nacional”.
Igualmente expresó que el imperialismo norteamericano y sus aliados en Venezuela se han equivocado varias veces en la historia contemporánea, “están marcados por invadir pueblos inocentes y esta vez han dado un paso en falso que pagarán caro”, afirmó.
“Estamos en horas decisivas para el futuro de la Patria y estamos listos para resistir y vencer. Vamos en contraofensiva en contra de los lacayos del imperialismo y vamos a vencer”, concluyó el gobernador.
Prensa Gobernación del estado Anzoátegui 04.01.2026















