Este viernes 23 de enero, Anzoátegui fue escenario de una movilización histórica que congregó a más de 50 mil personas provenientes de todos los municipios del estado en una multitudinaria caminata por la soberanía y la paz de Venezuela.
La actividad partió desde dos puntos de concentración: la emblemática Plaza Cuatro Caras de Barcelona y el Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar. Desde ambos extremos, los manifestantes hicieron un mar de pueblo que recorrió la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez hasta confluir en el Crucero de Lechería.
El gobernador, Luis Marcano, lideró la jornada, que afirmó ha sido la más grande movilización popular en la historia de Anzoátegui y hacia la multitud resaltó la importancia histórica de la fecha en la que se conmemora el 68° aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y destacó el papel protagónico que hoy asume el pueblo venezolano en defensa del espíritu democrático y la estabilidad nacional.
“Desde todos los rincones del estado Anzoátegui hoy vinimos a demostrarle a Venezuela y al mundo que tenemos un compromiso absoluto con nuestro país, exigiendo la liberación del Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Repudiando además la agresión militar de los Estados Unidos que le ha quitado la vida a un centenar de personas”, expresó el mandatario regional.
Movimientos sociales, trabajadores del sector público y privado, estudiantes, adultos mayores, actores políticos de oposición y el Poder Popular, participaron en la movilización y alzaron su voz en contra de cualquier injerencia externa que atente contra el país.
“En nombre de nuestro alto mando político, del Presidente Nicolás Maduro, de la Presidenta (E), Delcy Rodríguez, del Capitán Diosdado Cabello, quiero darle las gracias pueblo de Anzoátegui, pueblo patriota. Felicitaciones por esta demostración de carácter, de honor, de dignidad”, concluyó Marcano.
Prensa Gobernación del estado Anzoátegui 23.01.2026













