Noticias|

Garantizando seguridad alimentaria en la zona oeste de la entidad, este sábado 24 de enero, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, acompañó la reinauguración del Abasto de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) Tipo II de Clarines.

“Reinaugurar este espacio, para la distribución de alimentos, no es poca cosa en los tiempos que hoy vivimos las y los venezolanos”, expresó el mandatario regional tras recorrer el establecimiento junto a la alcaldesa del municipio Bruzual, Cecilia Rodríguez, el Jefe Estadal de PDVAL, Frank Gómez, representantes vinculados a instituciones agroproductivas y alimentarias del estado y el Poder Popular organizado.

En este espacio se ofrecen más de 60 tipos de productos entre víveres, artículos de higiene personal, electrodomésticos, calzados, entre otros, comercializando rubros de buena calidad y a precios justos, a fines de fortalecer el acceso oportuno a los alimentos del pueblo, bajo los esquemas enmarcados en el Plan de la Patria de las 7 Transformaciones, consolidando un modelo autosustentable, sostenible y accesible para la población.

Marcano agradeció al titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), MG Carlos Leal Tellería, por el respaldo con la reactivación de esta infraestructura, una orientación del Presidente, Nicolás Maduro, que se convierte en muestra y ejemplo de que Venezuela está en un proceso de avance y recuperación.

“Me llena de profunda alegría saber que, hace 15 años el 70% de lo que comíamos lo importábamos. Hoy en medio de la tormenta, se produce más del 95% de los alimentos que consumimos”, agregó el gobernador, quien a propósito del 18 aniversario de PDVAL, celebrado el pasado 7 de enero, destacó que esta política fue creada por el Comandante Hugo Chávez, para redistribuir la riqueza y generar una política de reinvindicación social y humana.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 24.01.2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window