El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano anunció este martes 20 de enero, la continuación de los trabajos de construcción de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Píritu – Pachaquito.
“Si a una obra de vialidad, el Presidente Nicolás Maduro le ha puesto atención en Anzoátegui, es a esta construcción de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho”, expresó el mandatario regional, quien inspeccionó la carretera junto al el Vicepresidente Sectorial de Servicios Públicos, MG Jorge Márquez y el Ministro del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP) Juan Luces.
Márquez señaló que, este proyecto respaldado por la Presidenta (E) de Venezuela, Delcy Rodríguez, comprende en una primera fase, la intervención de 11.3 kilómetros de carretera, desde Píritu hasta la comunidad indígena Pachaquito, un tramo donde ya se han colocado 14 mil toneladas de asfalto.
Asimismo, con la realización de trabajos de conformación del terreno, vaciado de concreto y la construcción de sistemas de drenaje, cabezales de alcantarillas y cunetas, Márquez señaló que esta fase será culminada y entregada en el mes de junio del presente año.
Marcano refirió que esta construcción acortará los tiempos de quienes circulen desde el centro – occidente hacia el oriente venezolano, además de impactar positivamente en las actividades agrícolas, ganaderas y turísticas que se desarrollan en la entidad.
Prensa Gobernación de Anzoátegui 20.01.2026




















