Así lo anunció este sábado 17 de enero el gobernador, Luis Marcano, quien en compañía del Jefe del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional, Jesús Figuera, el burgomaestre de la jurisdicción, Alberto Gago, alcaldesas y alcaldes, parte del tren ejecutivo y representantes del sector, destacó que durante cuatro años consecutivos se realizó la Feria Agroturística, que ahora, tendrá una dimensión superior bajo un nuevo concepto de Expoferia Agroproductiva.
Marcano señaló que este es un evento en el cual se une la empresa privada con el gobierno regional y municipal para atraer inversiones en materia agrícola y ganadera. Explicó que son tres días de actividades que incluirán formaciones a través de conferencias, exposiciones ganaderas, de empresas de productos y servicios, área de emprendimiento, recreativas, espectáculos musicales, entre otras.
“La estrategia fundamental que ha orientado el Presidente Nicolás Maduro durante estos años recientes y ahora nuestra Presidenta (E), Delcy Rodríguez, es la diversificación de la economía, romper el modelo de dependencia petrolera, fortalecer las políticas económicas que puedan generar riquezas para ser distribuidas con criterio de equidad y justicia en el pueblo y en esa dirección estamos apuntando”, concluyó el mandatario regional.
Prensa Gobernación de Anzoátegui 17.01.2026









