Con la entrega de sillas de ruedas, tensiómetros, flowmeters de oxígeno, nebulizadores, negatoscopios, estantes para medicina, carros de emergencia, entre otros insumos en el hospital Dr. Pedro Gómez Rolingson de Píritu inició este martes 26 de noviembre el Plan de Distribución de Mobiliario y Equipamiento para la red Hospitalaria y Ambulatoria del estado Anzoátegui.
Un proyecto que forma parte de los 20 compromisos adquiridos por el gobernador Luis Marcano, para cerrar este año 2024 y que contempla la dotación de herramientas para optimizar el funcionamiento de los 12 hospitales principales y los 8 ambulatorios especializados de la entidad cuya inversión asciende a más de 1 millón 100 mil dólares y estima una distribución de cerca de 4 mil unidades de enseres necesarios para los centros de salud.
Así lo informó el mandatario regional, quien destacó que también están incluídos en el plan 30 Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), 2 clínicas populares, 142 Consultorios Populares, la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y la Proveeduría Regional.
Precisó que algunos de los insumos que incluye la dotación son camas clínicas, estantes, parales, sillas, escritorios, carros de quirófano, tensiómetros, nebulizadores, colchones antiescaras, lámparas, entre otros.
“Está dotación y renovación de mobiliario se va a ir reflejando en mejoras en la atención, en resultados positivos en la capacidad de nuestro Sistema Público de Salud”, expresó Marcano.
Prensa Gobernación del estado Anzoátegui 27.11.2024