A un año de la puesta en marcha de la Unidad de Tomografía del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona se registran casi 10 mil pacientes atendidos con la realización de estudios de este tipo, lo que se traduce en el ahorro de aproximadamente 2 millones de dólares para la familia anzoatiguense.
Así lo informó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, quien destacó que la activación del tomógrafo en el principal centro asistencial de la entidad es una muestra palpable de la recuperación y fortalecimiento del Sistema Público de Salud, gracias al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud a cargo de la Ministra Magaly Gutiérrez Viña.
El mandatario regional reiteró que en los próximos meses serán incorporadas dos unidades más, una en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre en el municipio Simón Rodríguez y otra en el Jesús Angulo Rivas de Anaco, acciones que permitirán llevar este servicio de estudios especializados a la zona centro y sur de la entidad.
Prensa Gobernación del estado Anzoátegui 14.10.2024