Artículos Destacados

Asignan cargos fijos a 50 trabajadores del hospital de Aragua de Barcelona

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación del estado Anzoátegui, a través del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), asignó 50 cargos fijos a trabajadores del Hospital Rafael Rangel de Aragua de Barcelona.

La jefa de Distrito Sanitario III, Yasmira Barranca, informó que con estas asignaciones de cargos para personal administrativo, obrero y odontológos, se hizo justicia laboral a ese grupo de trabajadores que desde hace años trabajan en ese centro de salud en condición de contratados.

Barranca comentó que la asignación de cargos fijos “viene a saldar una vieja deuda laboral y un compromiso que asumió el gobernador Antonio Barreto Sira con ese personal”.

El doctor Omar Aray, presidente de Saludanz, dirigió la entrega de las notificaciones de ingresos a cargos fijos a ese grupo de trabajadores “que se han desempeñado seria y responsablemente en sus tareas asignadas en ese centro de salud regional”.

Aray resaltó que con esta acción el primer mandatario regional prosigue con su línea de gestión de salvar vidas, impulsando el programa “Obras para la vida” para la rehabilitación de los centros de salud y ahora dando garantías laborales a los trabajadores del sector asistencial.

Ambas autoridades destacaron además que con estas asignaciones se está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Pública y al Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa.