Artículos Destacados

Programa “Tu médico en línea” de la Gobernación de Anzoátegui ha prestado asistencia a más de 10 mil personas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En siete meses, el programa “Tu médico en línea” de la Gobernación del estado Anzoátegui, ha ofrecido apoyo, socorro, asesoría y dirección médica a más de 10 mil personas de diferentes municipios a través de 3.651 llamadas telefónicas.

Esta atención médica primaria orientada en la gestión del gobernador Antonio Barreto Sira, activa desde el 29 de febrero de este año, ha garantizado la atención con médicos emergenciólogos, a personas con sintomatología respiratoria compatible con el Coronavirus (SarsCov2) mediante 2.490 llamadas.

El primer mandatario regional especificó además que unas 707 llamadas de emergencia fueron para la atención de otras patologías y del mismo modo, se prestó el apoyo para el traslado a centros de salud a unas 454 personas.

Recordó el Gobernador que desde esta plataforma también se hace seguimiento a los casos covid-19, lo que ha permitido el descongestionamiento de la atención en los centros de salud y un ahorro importante al ya menguado ingreso de las familias anzoatiguenses, a la hora de consultar un profesional de la medicina.

“En medio de la pandemia, a pesar de la camisa de fuerza que nos quieren poner desde Miraflores al negarnos los recursos para las regiones, con gerencia y alianzas brincamos obstáculos, para que en este país en donde nada funciona, la población tenga respuestas a una necesidad tan sentida como es la salud”, apuntó el gobernador de Anzoátegui.

Apuntó que la atención no se ha limitado al estado Anzoátegui, también se reportan casos atendidos vía telefónica de estados como Bolívar, Zulia, Guárico e incluso de anzoatiguenses que se encuentran en otro país.

Aseveró que con un equipo de médicos coordinados por la doctora María Figuera, trabajan 24/7 con tres líneas telefónicas 0414-817.40.25, 0424-817.40.56 y 0424-816.28.63, el apoyo logístico del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias (Sigraed), se siguen salvando vidas en todo el estado.