Artículos Destacados

Gobernación de Anzoátegui distingue al hospital de Pariaguán con el nombre del Dr. Ybrahim Rodríguez Rojas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, mediante Decreto Nº 32 dispuso designar el nombre del Dr. Ybrahim Rodríguez Rojas para el Hospital Tipo I de Pariaguán, ubicado en el municipio Francisco de Miranda.

El primer mandatario regional celebró la iniciativa de toda la población mirandina para apoyar “que la instalación hospitalaria que presta atención a los Municipios Francisco de Miranda y José Gregorio Monagas, ubicados en el Sur del estado Anzoátegui, sea distinguido con el nombre de Ybrahim Rodríguez Rojas”, y así quedó establecido en el decreto firmado el 14 de septiembre del año en curso.

Antonio Barreto Sira dijo que el mejor argumento esgrimido para tal designación, son los “62 años de servicio con criterio de asistencia a los más desposeídos” del hijo que adoptó Pariaguán en el año 1960, en donde “se establece como el único médico para esa población y pueblos aledaños como Zuata, San Diego, Mapire, El Chaparro, Santa Clara, Atapirire y otros caseríos”.

El gobernador de Anzoátegui resaltó que la acción busca “fortalecer el gentilicio de las comunidades, con la intención de consolidar el sentido de pertenencia hacia las distintas instituciones que forman parte importante en el desarrollo de los municipios que conforman el estado”.

En ese contexto recordó que ese centro de salud no tenía nombre que lo identificará en la red hospitalaria del estado, para hacer referencia al mismo, y que lo más importante de esta iniciativa es que se rinde honor en vida a quien sigue sirviendo al pueblo de Anzoátegui