Artículos Destacados

Barreto Sira: Entregamos titularidades a más de 200 directivos de escuelas por mérito y vocación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con 204 titularidades entregadas y 1.280 ingresados a la nómina del ejecutivo regional, la actual gestión del gobernador Antonio Barreto Sira es la que más cargos ha entregado en el sector educativo en las últimas dos décadas.

Así lo afirmó el primer mandatario regional este miércoles 15 de septiembre en el Teatro Cajigal de Barcelona, durante el acto de entrega de credenciales a directores, subdirectores y coordinadores con encargaduría de instituciones educativas dependientes de la dirección regional en los 21 municipios de la entidad.

Mediante decreto N° 27, y habiendo cumplido con los requisitos exigidos por el artículo 31 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, el Ejecutivo Regional “entrega estas nuevas titularidades a quienes se han hecho acreedores de un derecho adquirido, por mérito, por vocación y por su entrega”, refirió el gobernador Antonio Barreto Sira.

Destacó que esas titularidades que entrega a los que llamó “héroes de tiza y pizarrón”, se hacen sin tinte político, con justicia social y entregando titularidades de forma masiva por primera vez después de 22 años.

El primer mandatario regional resaltó el trabajo de los docentes en la defensa del sistema educativo venezolano, basado en la democratización y popularización de la enseñanza, “porque hay que evocar con fuerza y con ganas esos 40 años de democracia, hay que evocar la constitución de 1961 y los ideales del maestro Prieto Figueroa”.

En un emotivo discurso los invitó a conservar las esperanzas, a no doblar las rodillas, a no rendirse por esos sueños que tienen todos.

Antonio Barreto Sira rememoró que, formado en el hogar de una docente, son los educadores los que forman el futuro del país y en pandemia el compromiso fue mayor, “son unos guerreros de la educación”. Manifestó profundo agradecimiento a los maestros, quienes han resistido a la peor crisis que ha tenido que vivir el país.

El gobernador indicó que también en sus tres años de gestión se logró la homologación de más de 3 mil jubilados correspondientes a la gobernación.

Por su parte, Daría Marchel de Millán, Directora de Educación de la Gobernación del Estado, manifestó que en este acto "enterramos la encargaduría y entregamos titularidades, premiamos la vocación, reivindicamos el trabajo y resistencia de los sembradores de enseñanza".

Agradeció el apoyo del Gobernador, quien asumió la noble tarea de emitir este decreto, "que no es otra cosa que la reivindicación del gremio y para acabar con el terror del acorralamiento de los directivos de las escuelas, ya nunca más el carnet partidista será requisito para ejercer esos cargos”.