Artículos Destacados

Gobierno de Anzoátegui benefició a más de 300 personas con jornada de salud en Mayorquín III

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, acompañado de un gran despliegue de médicos, benefició a más de 300 personas en una mega jornada de atención en salud realizada en Mayorquín III, uno de los sectores del municipio Simón Bolívar afectados por las recientes inundaciones.

El primer mandatario regional informó que la actividad forma parte del programa de asistencia social que lleva a cabo su gestión denominado La Caravana de la Salud y que ya ha visitado, este año, más de 90 sectores en diferentes jurisdicciones.

Apuntó que "asumimos la salud como principal línea estratégica de gestión y hoy estamos acercándola a nuestra gente de Mayorquín. Llegamos con un gran equipo de médicos a brindar Asistencia para la Vida, aunado a la entrega de medicinas de forma gratuita".

La vacunación con pentavalente, antipoliomielitis, trivalente viral, antiamarílica, hepatitis B, toxoide tetánico diftérico, antigripal, y la desparasitación también formaron parte de los beneficios de la actividad, que fue realizada en la escuela Negro Primero de la localidad.

La jornada fue complementada con la Operación Saca Puntas, programa destinado a ofrecer cortes de cabellos gratuitamente.

Barreto Sira expresó "vaya mi solidaridad por la situación vivida producto de las fuertes lluvias que originó la crecida del río Neverí, lejos de buscar culpables aquí estamos como anzoatiguenses, unidos y dando la cara por ustedes".

El gobernador se comprometió en llevar la Operación Sonrisa al sector, otro de sus programas de gestión que está destinado a la atención bucal.

Agradeció al equipo de médico que lo acompaña, "a nuestros héroes de la vida, mi eterno agradecimiento por apoyar la misión de salvar vidas en Anzoátegui".