Artículos Destacados

Gobernador Antonio Barreto Sira rechazó acusaciones realizadas por sus adversarios

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira rechazó este martes 7 de septiembre las acusaciones hechas en contra de su gestión por los presuntos delitos de malversación agravada y omisión dolosa de recursos.
 
“La última acción en mi contra es la solicitud de investigación que inició el Ministerio Público por omisión dolosa y malversación agravada. De qué malversación me van a acusar si nosotros no hemos recibido medio desde febrero del 2019 y tampoco nos dan acceso al Consejo Federal de Gobierno ni al Fondo de Compensación Interterritorial para recibir recursos que puedan invertirse en obras públicas”, dijo en un encuentro con los medios de comunicación regionales y nacionales.
 
De la omisión dolosa para la limpieza del canal de alivio del río Neverí, a la que se refieren para iniciar una investigación, Barreto Sira explicó que las leyes establecen claramente cuáles son las competencias de cada instancia de gobierno. 
 
“La Constitución de la República, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ley Orgánica del Ambiente, atribuyen a cada organismo la competencia de limpieza de canales, de disposición de desechos, incluso la prevención de inundaciones”, citó el gobernador.
 
“Pero más allá de lo establecido en las leyes, el tema de la limpieza del canal de alivio no es un problema de dos años, es un problema de 22 años en los que el saneamiento ha sido superficial, los sedimentos que hoy impiden el flujo de agua como debe ser, es un acumulado de años”, acotó. 
 
El gobernador de Anzoátegui reafirmó que independientemente de quién sea la competencia, él y todos sus equipos están dispuestos a trabajar unidos, “lo que queremos es sumar, tenemos equipo humano de primera, técnicos con conocimiento y una gran disposición para sentarnos en una mesa con quien tengamos que hacerlo por el bienestar de Anzoátegui, sin ver color político”.
 
Barreto Sira indicó que mantiene la solicitud realizada al gobierno nacional para la asignación de recursos y declaratoria de emergencia para atender la situación.
 
"La emergencia en Anzoátegui continúa, el riesgo de inundaciones sigue presente por el paso de ondas tropicales en el país, por eso pido a Nicolás Maduro considere el decreto", dijo.
 
Recordó que en reiteradas veces ha denunciado públicamente la asfixia económica impuesta a su gobierno, que imposibilita la ejecución de importantes obras de infraestructura y realizar limpieza de drenajes, acción ésta que se ejecutó responsablemente los primeros años de gestión.
 
“Nosotros, con asfixia económica y sin recursos, estuvimos atentos a lo que sucedía, nuestros equipos de Protección Civil y Bomberos activos, realizamos evacuaciones de afectados; el Programa Agua para la Vida también ha estado presente llevando agua potable a los afectados, y la limpieza de drenajes en puntos neurálgicos no se paralizó”, señaló.