Artículos Destacados

Más de 100 mujeres fueron beneficiadas con jornada "Salud Mujer Anzoátegui" en Valle Guanape

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), aplicación de inyecciones para prevenir embarazos, entrega de píldoras anticonceptivas y realización de citologías, fueron beneficiadas por la gobernación del estado Anzoátegui, 116 mujeres en jornada realizada en Valle Guanape.

El gobernador Antonio Barreto Sira informó que la actividad se llevó a cabo en el marco del programa Salud Mujer Anzoátegui que lleva a cabo su gestión, como parte de su línea estratégica enfocada en salvar vidas.

El primer mandatario regional explicó que este programa nace, entre otras cosas, por la necesidad de bajar los índices de embarazos en adolescentes y no deseados, para de esa forma contribuir en la reducción de la mortalidad materna e Infantil.

"Tenemos niñas que con 13 años ya están embarazadas, no se controlan, no toman vitaminas y al momento del parto, corren el riesgo de morir, ellas y su bebé, sin contar las que optan por un aborto clandestino, eso no puede seguir pasando y por eso impulsamos esta iniciativa donde ofrecemos métodos de prevención", expresó.

Aseguró que el programa además incluye la realización de citologías en aras de prevenir cáncer de cuello uterino.

Las charlas de educación sexual y la planificación familiar también forman parte de esta jornada que se ha convertido en programa bandera de la gestión de gobierno y que continuará recorriendo el estado.