Artículos Destacados

Saludanz: Demora en pago de bonos a trabajadores de la salud no depende del ejecutivo regional

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, informó este lunes que el pago correspondiente al bono "Protectores de la Salud", que se otorga a través del Sistema Patria, no es responsabilidad directa del ejecutivo regional.

Aray explicó, en atención a las protestas realizadas por sindicatos, que desde la dirección regional de salud se han cumplido con los requerimientos y solicitudes necesarias para la tramitación de dicho bono a 2.580 trabajadores dependientes de la gobernación del estado.

No obstante, refirió que el ente competente (Ministerio de Finanzas) no ha dado respuesta pese a las reiteradas solicitudes que se han hecho, situación ésta que es de conocimiento del Ministerio de Salud y del Consejo Legislativo Estadal. 

Además de este beneficio, indicó Aray, también está en vigencia un Bono de Alimentación y Transporte, que ha sido cancelado desde el mes de mayo al personal adscrito al Ministerio de Salud, excluyendo de igual forma a los de gobernación.

"No es al gobernador del estado Anzoátegui a quien deben exigir el pago de ese bono, es al gobierno nacional, al ministerio o a Miraflores, no a Antonio Barreto Sira", expresó.

Invitó a los diferentes sindicatos, y gremios a elevar su solicitud a los entes competentes. "Nosotros promovimos la conformación de una comisión sindical conjunta con Saludanz para viajar a Caracas en los próximos días, y conocer el estatus de los trámites realizados para concretar el pago", dijo.

La autoridad sanitaria manifestó que  "desde el gobierno regional nosotros valoramos, agradecemos y exaltamos el trabajo que realiza el personal sanitario pese a salarios de hambre y a las condiciones en las que laboran, junto al gobernador, hemos dado la lucha por la salud y seguimos exigiendo mejoras para el sector".