Artículos Destacados

Barreto Sira: Cumplimiento de la meta de vacunación anticovid está en riesgo en Anzoátegui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cinco meses después de iniciar la campaña nacional de vacunación contra la covid-19, en el estado Anzoátegui solo se ha abordado menos del 5% del total de la población estimada como meta a inmunizar, fijada en 1.220.966 anzoatiguenses.

El gobernador del estado, Antonio Barreto Sira,

informó que esa cifra de cobertura imposibilita cumplir la meta prevista para el mes de octubre y reiteró su llamado a aumentar los puestos de vacunación masiva para acelerar el proceso.

Especificó, que de acuerdo con la información que maneja la dirección regional de salud, "sólo 11 puntos están activos en el estado donde se aplican alrededor de dos mil vacunas diarias, dejando de vacunar 6 mil personas por día, que sería lo ideal para cubrir el 70% de nuestra población, eso sin contar la espera de segundas dosis que nadie sabe cuándo llegarán”.

"Han anunciado la llegada de más de 100 mil dosis de vacunas rusas y chinas pero la cantidad aplicada dista de esa cifra", dijo.

Destacó que desde su gestión han puesto a disposición de los coordinadores de esta jornada, 20 puestos de vacunación en los 10 hospitales y 10 ambulatorios especializados, que pueden ser adicionados a los Centros de Diagnóstico Integral.

También expresó que: "hemos dicho sin cesar, la pandemia no es un juego ni tampoco es una ocasión para hacer política, las familias anzoatiguenses siguen enlutándose. La incapacidad de Maduro y sus títeres no puede seguir imponiéndose", expresó el primer mandatario regional.

Aseguró que las comunidades esperan el llamado masivo a vacunarse, sin tomar en cuenta un carnet, solo con su cédula de identidad en la mano. "Estamos ante una amenaza de nuevas olas con variantes más agresivas, no podemos esperar más”, apuntó.