Artículos Destacados

Gobernación de Anzoátegui distribuyó más de diez millones de litros de agua durante el mes de junio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El plan “Agua para la vida”, activado por el Gobierno del estado Anzoátegui, sigue recorriendo comunidades para garantizar a la población el acceso a tan importante recurso.

El gobernador Antonio Barreto Sira informó que durante el mes junio y los primeros días de julio se distribuyeron 10.216.000 litros de agua a través de camiones cisternas en sectores de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta, Urbaneja, Anaco, Píritu y Freites.

El primer mandatario regional aseveró que ante la “crisis de los grifos secos” y en medio de la pandemia, que afecta principalmente a la zona metropolitana del estado, han tenido que distribuir agua con camiones cisternas, además de contribuir en la activación de acueductos y pozos en municipios de la zona centro, sur y oeste del estado, con el objetivo de seguir salvando vidas.

Barreto Sira destacó el trabajo de los hombres y mujeres de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea) para asistir a la población e instituciones públicas y de salud -hospitales y ambulatorios- con la distribución diaria de agua.

“El agua debe llegar a los anzoatiguenses a través de los grifos, pero la incapacidad de Maduro y de Hidrosequía no permiten que eso suceda y ante esa situación, mantenemos nuestro plan. Seguimos en movimiento, con asfixia económica, con un presupuesto deficitario, nada no nos detiene”, apuntó Barreto Sira.

El gobernador precisó que a través de ese programa se han atendido miles de familias anzoatiguenses en el municipio Bolívar con la distribución de 5.172.000 litros de agua, 1.072.000 litros para habitantes de Sotillo, 796.000 litros en Guanta  y 200.000 en Urbaneja. Mientras que en Anaco se han distribuido 124.000 litros, 132.000 en Píritu y 1.820.000 litros de agua en Freites, además de las instituciones.