Artículos Destacados

Más de 5 mil anzoatiguenses fueron beneficiados con programas de asistencia social del gobierno regional durante el mes de junio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Programa bandera del gobierno regional, La Caravana de la Salud, benefició un total de 5 mil 261 personas en 34 paradas realizadas durante el mes de junio, informó el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, desde el sector Casco Viejo en el municipio Simón Rodríguez, donde se llevó a cabo la cuarta jornada del mes de julio.

El mandatario regional, acompañado del alcalde del municipio Ernesto Raydan, detalló que ha ofrecido  evaluación oftalmológica y entrega de lentes a 361 personas a través de la Operación Anteojitos mientras que mil 900 recibieron atención odontológica mediante la Operación Sonrisa.

Explicó que en esta nueva etapa, tomando en cuenta la pandemia por Covid-19, realizan la visita en diferentes sectores con programas específicos, para de esa forma evitar mayor aglomeración, multiplicar las jornadas y acudir a muchos más sectores. 

Destacó el desarrollo del programa Salud Mujer Anzoátegui que trae consigo la realización de citologías, colocación de implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos, enmarcados dentro de la planificación familiar y salud de las féminas, a través del cual han sido favorecidas 700 mujeres.

La atención médica integral y la entrega de medicina, ha sido una forma de acercar la salud a la población, allí los resultados sumaron 2 mil 311 pacientes beneficiados en junio, indicó.

Barreto Sira señaló que las paradas se realizaron en los municipios Bolívar, Bruzual, Sotillo, Freites, Anaco, Santa Ana, Guanipa, Simón Rodríguez y Urbaneja; se tiene previsto llevar la caravana al resto de las jurisdicciones.

“Nuestro principal objetivo es salvar vidas, es por ello que la lucha en Anzoátegui es por la salud”, manifestó el gobernador, quien además atiende y canaliza ayudas sociales, entrega de equipos médicos, en despachos instalados en medio de la jornada de calle.

"Desde Casco Viejo en El Tigre  sumamos nuevas personas atendidas y seguimos en movimiento, ¡nada nos detiene!", dijo.

Agregó que las visitas van de la mano con los programas sociales Deporte En Movimiento, Cultura Para Todos, Mamá Arepa (desayunos para los niños), Saca Punta (corte de cabello), y Olla Solidaria.