Una vez más, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, hizo entrega de insumos médicos y material de bioseguridad al hospital Luis Razetti de Barcelona, apoyando de esta manera a los pacientes y héroes de batas blancas quienes día tras día batallan contra esta pandemia que afecta a toda Venezuela.
El mandatario regional, indicó que fueron entregados en el principal centro asistencial barcelonés 25 colchones, 10 flumiters y cinco manómetros; equipos que parecen simples, sin embargo, son tan necesarios para atender a los pacientes en la sala covid y seguir salvando vidas.
Además; de 3000 mascarillas quirúrgicas, 400 mascarillas N95, 10 cajas de guantes de faena, 350 monos quirúrgicos, la misma cantidad de gorros y cubrebocas.
Antonio Barreto Sira, señaló que ante esta crisis presupuestaria ha tocado gerenciar y trabajar con hospitales y ambulatorias totalmente abandonadas. "Hemos batallado con el desamparo de hace más de 10 años en nuestros centros de salud, pero seguimos en movimiento luchando para que los anzoatiguenses disfruten de un servicio de calidad".
Dijo que siguen trabajando con el programa Obras para la Vida, el cual ha permitido rehabilitar los nosocomios ubicados a lo largo y ancho de todo el estado.
Asimismo, le hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan ahora más que nunca con las medidas de prevención y bioseguridad ante esta nueva cepa brasilera del Covid_19.
Por último, Antonio Barreto Sira destacó que después de estas " pequeñas acciones que significan grandes avances para nuestros héroes de batas blancas", le pedimos a Caracas que envíen equipos de bioseguridad, más insumos y sobre todo las vacunas para proteger a quienes nos protegen.