Artículos Destacados

Barreto Sira dotó con ambulancia al hospital de Aragua de Barcelona

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El gobernador Antonio Barreto Sira entregó este miércoles una ambulancia repotenciada y en perfecto estado al hospital Rafael Rangel, ubicado en Aragua de Barcelona, zona centro del estado Anzoátegui. "Aquí estamos, en medio de una Pandemia, demostrando que a pesar de los obstáculos, por encima de las limitaciones, generamos acciones concretas", manifestó el mandatario regional quien aprovechó para entregar pruebas rápidas de detección del Covid-19 a la directora del nosocomio Dra. Clairet Salazar.
 
"En el marco del programa Asistencia para la Vida venimos a la 'Atenas del Oriente' a entregarle una ambulancia plenamente repotenciada y equipada para atender las emergencias de salud que se presenten. Es vital que cada población tenga lista medios óptimos de movilidad, y más cuando vivimos tiempos de pandemia", sostuvo Barreto Sira.
 
Agregó que años de destrucción del parque automotor de la Gobernación y la asfixia presupuestaria impiden avanzar con mayor rapidez, no obstante continúa la  marcha de trabajo y acciones en favor de los anzoatiguenses.
 
Reforzar medidas 
Barreto Sira aprovechó para hacer un llamado a los anzoatiguenses a reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, "a usar el tapabocas, mantener el distanciamiento y lavarse las manos constantemente con agua y jabón". 
 
Además, invitó a los ciudadanos a seguir dando apoyo a los programas  Asistencia para la Vida y Tu Médico en Línea "estamos optimizando los medios de atención con el objeto de descongestionar los centros de salud y movilizar los casos que ameriten atención de emergencia", dijo. 
 
Precisó que con  apoyo de médicos de primera línea, emergenciólogos y expertos, se les está brindando a los anzoatiguenses mayor cobertura, socorro y protección, todo al alcance de una llamada telefónica. 
 
"Nuestros guerreros de la prevención han intensificado su labor de desinfección en diversos puntos del estado, y apretaremos las actividades para garantizarle salud a los anzoatiguenses", agregó el gobernador. 
 
El mandatario reiteró el llamado a Miraflores a cumplir con Anzoátegui "le vuelvo a exigir a Caracas  el envío inmediato de insumos para todos los hospitales y ambulatorios; exigimos equipos de bioseguridad para proteger a nuestros héroes de batas blancas y, sobre todo, exigimos que se termine de vacunar a todo el personal de salud que está en riesgo pleno en este combate permanente contra el virus chino", concluyó.