A pesar de la asfixia presupuestaria impuesta a la Gobernación del estado Anzoátegui, durante el año 2020 el mandatario regional, Antonio Barreto Sira, logró rehabilitar principales centros hospitalarios y ambulatorios de la zona sur de la entidad.
El mandatario regional señaló que en el Hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre se realizó una importante inversión, destinada a la recuperación del Tomógrafo y principales áreas de emergencia con impermeabilización e iluminación, así como la adecuación de Salas Covid.
Dijo que no solo se trata de la rehabilitación de hospitales o ambulatorios, sino de las jornadas de desinfección y dotación de equipos de bioseguridad, “el 2020 fue un año de aprendizaje y muchos desafíos para todos y con los pocos recursos que hemos conseguido asumimos la responsabilidad de salvar vidas cómo un compromiso real”.
Refirió que a pesar de las restricciones en el sector educativo por causa de la pandemia, las cuadrillas de la Operación Limpeza Anzoátegui (OLA) se desplegaron en la calle haciendo el debido mantenimiento a más de 200 centros educativos.
A través de las equipos de trabajo de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) y la alcaldía de El Tigre se logró atender el llamado de diferentes sectores del municipio y se avocaron a reparar las luminarias con la Operación Lucerito.
También se logró dar respuestas en el suministro de bombas para pozos y la reactivación y optimización de sistemas de bombeos, enmarcado dentro del programa Agua para la Vida. “Con hechos seguimos avanzando en el objeto de garantizarles respuestas a los anzoatiguenses” señaló Barreto Sira.