Noticias|

Este sábado 14 de mayo, inició el Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano para la esterilización de más de 200 mujeres.

La Autoridad Única de Salud, Dra. Yemaira Villasmil informó que el plan se desarrollará
en el hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) César Rodríguez de Guaraguao en Puerto La Cruz durante dos días.

«Hoy atenderemos a 110 mujeres y mañana domingo continuaremos con las pendientes», aseguró.

Villasmil precisó que por instrucciones de la titular del MPPS, Magaly Gutiérrez, el presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro, Geovanny Peña, un grupo de 14 médicos y personal de enfermería provenientes del Distrito Capital arribaron al estado para acompañar el desarrollo de la jornada.

Agregó que el plan iniciará con este tipo de cirugías de baja complejidad, como parte del Control de la Planificación Familiar a féminas de la zona metropolitana del estado.

«Posteriormente se realizarán otro tipo de intervenciones de alta complejidad con miras a disminuir la deuda quirúrgica que se tiene en el estado», dijo.

Agradeció al Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro, al ministerio, la Gobernación, al Gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional, y a todo el personal del IVSS por su participación en el desarrollo del operativo en favor del Pueblo.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 14.05.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window