Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde el primer momento que llegamos al Palacio de Los Jardines, que de tal solo tiene el nombre, nos preocupamos en depurar una administración anarquizada y mohosa luego de muchas gestiones oficialistas ineficaces.

 

Realizamos un estudio de lo poco que dejaron y en qué condiciones lo hicieron, analizamos dirección por dirección, instituto por instituto, el estado real de la Gobernación de Anzoátegui y de cada una de sus dependencias.

 

Ese trabajo lo iniciamos y lo continuamos, porque no es tarea fácil enmendar el capote corroído que nos dejaron aquellos que por los últimos 18 años han tenido las riendas de la entidad en sus manos.

 

Además, hemos adelantado el trabajo en otras áreas más allá de la depuración y reorganización de la administración estadal. En esta etapa inicial hemos adelantado las acciones para la activación del programa Mercadito Pa' Toitos.

 

Ya los preparativos se han realizado y el avance está en un 90%, lo que indica que en cualquier momento arrancamos con los operativos de mercados a cielo abierto para llevarle alimentos de alta calidad y a bajos precios a las comunidades de Anzoátegui.

 

A través del Mercadito Pa' Toitos planteamos los objetivos estratégicos de minimizar el impacto de la inflación y de la escasez, además de reactivar el campo anzoatiguenses y de estrechar una alianza efectiva con todos los sectores agroalimentarios del país, sean públicos o privados.

 

En el marco del tema alimentación, también hemos avanzado en la recuperación para su reactivación de los comedores populares del estado. Y, todo esto, centrados en la necesidad de responder a la imperiosa necesidad de atender la urgencia social que existe en torno al tema de la comida.

 

En este período de arranque, igualmente, hemos realizado el estudio correspondiente para la activación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y para ello hemos estado solicitándole al ministerio llegar a un punto de convergencia para desarrollar este plan que beneficiará a miles de niños.

 

En materia de salud, que es una de nuestras prioridades, hemos evaluado la realidad hospitalaria del estado. En cada uno de los nosocomios de la región, y en los ambulatorios, han llegado nuestros equipos para poner en movimiento el trabajo.

 

Se han ejecutado las primeras inversiones en materia hospitalaria. Hemos iniciado la adecuación de zonas dentro del Hospital Luis Razetti como de instrumentos de trabajo, resaltando la reactivación del servicio de Radioterapia en el Oncológico de Barcelona.

 

Trabajamos en ambulatorios y en la Red para la Vida, que será un programa de atención inmediata en materia asistencial que le dará un vuelco al área de emergencias,  y mejoraremos las políticas de prestación de servicio de salud pública. Sin dejar de mencionar las fumigaciones para combatir el flagelo del paludismo, y la entrega de medicamentos antipalúdicos.

 

Y, para el personal de la gobernación le tenemos la buena noticia que nuevamente tenemos el control de la Clínica de los Trabajadores, la cual reimpulsaremos y optimizaremos para brindarles cada vez un mejor servicio.

 

Sobre el tema de infraestructura, a pesar de la falta de recursos, hemos emprendido acciones concretas de saneamiento, recuperación de espacios y adecuación de zonas. Por ejemplo, acudimos a la Nueva Barcelona a atender la problemática de aguas servidas, pero no contamos con la necesaria presencia de Hidrocaribe en esa comunidad.

 

También hemos atendido la situación del acceso al agua potable y la problemática en las vías agrícolas del estado.

 

En materia de saneamiento, fuimos al origen del problema y estamos atendiendo la realidad de los vertederos de basura de Cerro e' Piedra, El Tigre y Anaco, como puntos finales de la colocación de los desperdicios. Este es el primer paso para emprender una política coherente y homogénea con las alcaldías para superar la dificultad alrededor de la acumulación de basura.

 

No es menos importante la labor que se está ejecutando en los peajes del estado, en aras de su modernización y garantizarle un buen servicio en las carreteras de nuestro estado. Estamos en movimiento para mover a Anzoátegui hacia el éxito.

 

El cambio positivo ya comenzó. Aún falta mucho por hacer y lo haremos. Cero improvisaciones y más organización.

Firma: Antonio Barreto Sira

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Seguimos en movimiento. Cada día reforzamos nuestras acciones en el marco de la materialización de nuestras líneas estratégicas de gobierno: Alimentación y Salud.

Todo los engranajes del programa Mercadito Pa' Toitos están en su lugar con el propósito de emprender lo más rápido posible con los mercados a cielo abierto a precios accesibles para nuestra gente.

Vamos a darles alimentación de calidad y a precios razonables a los anzoatiguenses. A través de la alianza con la empresa privada y mediante una política de incentivo al productor regional lograremos satisfacer gran parte de las necesidades alimenticias de nuestro pueblo.

Mercadito Pa' Toitos será una realidad y la llevaremos a todos los municipios del estado y a un sinnúmero de localidades y sectores con el objeto de que miles de anzoatiguenses tengan la oportunidad de acceder a la comida.

Llevaremos al alcance de su mano y de su bolsillo rubros como: carne, pollo, pescado, arroz, pasta, verduras, vegetales, harina precocida, frutas y muchos artículos más.

Trataremos de paliar el efecto de la escasez y del desabastecimiento; se permitirá que todo ciudadano compre alimentos sin necesidad de ningún carnet o cortapisas u obstáculos de algún tipo.

Además, seguimos trabajando en la reactivación de los Comedores Populares los cuales fueron abandonados por administraciones anteriores y, nosotros, queremos ponerlos en movimiento para el beneficio de miles de personas que comen en estos centros de asistencia social.

Igual ocurre con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), tenemos entre ceja y ceja volver a activar el mecanismo distribución de alimentos en los colegios que dependen del estado. Para esto, hemos dicho que estamos en la disposición de trabajar de la mano con el Gobierno nacional.

Desde la gestión en Anzoátegui no le tememos a trabajar con nadie. Estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para que los anzoatiguenses no pasen más hambre. Es hora de actuar, y lo estamos haciendo.

Nos hemos comunicado, sin ninguna mezquindad, con ministros y viceministros, y le hemos dicho que llegamos a Anzoátegui a trabajar y conseguir soluciones a las necesidades de la gente. Y para alcanzar esta meta no nos pararemos en posiciones políticas o ideológicas de ninguna especie.

La alimentación de la gente es una de nuestras prioridades por eso lanzaremos Mercadito Pa' Toitos, con lo cual no buscamos competir con el Gobierno nacional  sino darle alternativas al anzoatiguense.

A parte del tema de la comida, la salud es otro de los asuntos más neurálgicos de nuestra gestión. Y debido a esto reactivamos el servicio de Radioterapia en el Oncológico de Barcelona.

Con esta acción atenderemos a un promedio de 80 pacientes oncológicos diarios, brindándole servicio no solo a anzoatiguenses sino a enfermos del todo el oriente venezolano.

También, antes de carnaval acudimos como gobierno a la parroquia Sabana de Uchire en el municipio Bruzual y allí reinauguramos el ambulatorio de la localidad. Porque nuestro compromiso es darle salud a cada uno de los habitantes del estado desde las orillas del Orinoco hasta las costas del Mar Caribe.

Al lado de la alcaldesa Francisca Rojas, se puso en movimiento este centro asistencial que garantizará socorro a miles uchireños. De esto se trata, de dar respuesta con acciones fuertes y constantes.

Desde Saludanz se ha iniciado, en el mismo marco del programa Salud en Movimiento, iniciativas para combatir los flagelos de los males como paludismo y difteria, no obstante hemos acudido a los representantes del Ministerio de Salud para cerrar filas y así garantizarle la vida al ciudadano.

Salud y alimentación. Anzoátegui se mueve hacia un cambio positivo que se sentirá con fuerza en todos los rincones de nuestro estado. Iniciamos con lo urgente, pero seguiremos con lo necesario para hacer de nuestra región un ejemplo para toda Venezuela.

Firma: Antonio Barreto Sira

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando asumimos retos lo hacemos, o por lo menos lo debemos hacer, teniendo en claro el propósito que nos mueve en la toma de decisión. Marchar siempre teniendo en claro hacia dónde queremos llegar.

Cuando decidimos avanzar hacia una meta, ésta debe ser sopesada y analizada. Por eso, cuando asumí el compromiso de servir a Anzoátegui lo hice con la convicción de dar lo mejor de mí para el beneficio del pueblo.

Llegué tarde al mundo de la política, pero desde el instante que dediqué mi vida al servicio de terceros, me comprometí a lograr el objetivo de promover los cambios que permitan una vida mejor para nuestra gente.

Ese llamado a contribuir al crecimiento de mí alrededor, de darle algo más a Venezuela, me empujó, en primera instancia, a querer dar mis conocimientos, mis esfuerzos y mi dedicación a mi pueblo entrañable de Cantaura.

Como alcalde del municipio Freites, como diputado nacional y ahora como gobernador de Anzoátegui, las ganas de luchar han sido las mismas, la estrategia de hacer las cosas bien sigue intacta, y tal vez han cambiado las circunstancias y las tácticas.

Como gobernador de Anzoátegui me he enfrascado en no defraudar al pueblo, por este motivo nos hemos puesto en movimiento para garantizar el cambio positivo que los anzoatiguenses esperan; no obstante, la acción que adelantamos es prudente y estratégica.

No pretendo gobernar a través del ensayo y el error. Quiero que nuestra administración sea objetivamente enfocada en solventar o promover las soluciones que la gente espera de nosotros.

Por ende, trabajamos en activar el programa Mercadito Pa' Toitos que llevará víveres de alta calidad y a bajos precios hacia múltiples sectores de Anzoátegui, y de esta forma paliar el impacto negativo de la política económica del Gobierno nacional.

Nos enfocamos en el combate en contra de enfermedades como la malaria y la difteria; mediante campañas de prevención y fumigación,  y la atención a los pacientes con estos males para ganarle la batalla a estas dolencias.

Desde nuestra gestión hemos arrancado con acciones para mejorar la vida de los ciudadanos, como por ejemplo las labores que adelanta el equipo de Covinea en la Avenida Cumanagoto en Barcelona. Allí, les estamos dando respuesta a los vecinos de diferentes conjuntos residenciales los cuales esperaban soluciones desde hace más de seis años.

Impulsamos las acciones necesarias para activar desde el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) los recursos necesarios para incidir y resolver el problema del acceso al agua potable.

Nuestra gente no vivirá más como camellos, porque estamos en movimiento para que el agua deje de ser un dolor de cabeza para determinadas comunidades y sectores del estado.

Todo esto, y muchas cosas más, demuestran que tenemos un norte claro, y sabemos medir los tiempos y esfuerzos para la optimización de los resultados. Sabemos que no es fácil, pero nunca dejaremos de hacer lo que tenemos que hacer.

Anzoátegui será ejemplo de progreso para toda Venezuela, este es el norte que tenemos claro en nuestra mente. Y, para alcanzarlo tenemos los objetivos y metas definidas, además las acciones en movimiento, para concretarlo.

Tal vez no contamos con el presupuesto necesario ni deseado, tal vez no tengamos el apoyo de otros niveles del poder político e institucional del Estado, pero aquí llegamos para hacer las cosas y cambiar a Anzoátegui.

P.D: Aprovecho las últimas líneas de este artículo para informar a la colectividad, ante la ola de rumores de secuestros o desapariciones, que hemos verificamos de inmediato las informaciones, y hasta el momento que redacto esta columna, solo hay una sola denuncia en el municipio Sotillo, y se investiga el móvil.

Y  les aseguramos que a pesar que PoliAnzoátegui sigue intervenida por el Gobierno nacional, nosotros seguimos en movimiento para atender a todos los anzoatiguenses.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Solo Caribe es gente... aquí no hay cobardes, aquí nadie se rinde". Este es el grito de guerra de los valerosos guerreros de las tribus caribes vociferaban en medio del combate; este puede ser el espíritu que movió a nuestros actuales campeones de la pelota y que moviliza el ánimo de nuestro pueblo en todo momento.


Frente a esto, me pregunto: ¿Qué podemos aprender de Caribes de Anzoátegui luego de su victoria? Uno de los aspectos que tenemos que tener claro es la constancia y la organización como impulsores del éxito.


Hoy celebramos el triunfo de nuestro equipo, pero detrás de éste hay una cadena de acciones que permitieron al club hacerse con el campeonato. Y, ¿cuáles fueron?: Preparación, sacrificio, dedicación, organización y estrategia.


El mundo del béisbol en un sentido es muy parecido a la vida misma; cada cierto tiempo tenemos la oportunidad de batear y si no la aprovechamos de seguro que el contrario sí lo hará.


Si no hacemos las carreras que necesitamos, los otros las fabricarán, si no hacemos los cambios a tiempo, eso nos puede costar el partido. Y, no lo olviden, un simple error nos puede salir caro más adelante.


Tenemos que aprender varios aspectos para entender este triunfo: Caribes gana porque jugó como equipo, porque no se dejó ganar por la desazón, porque salió adelante ante el mal tiempo y nunca perdió su objetivo.


Nuestros Caribes de Anzoátegui lo dieron todo en el terreno de juego, y nosotros debemos seguir su ejemplo y darlo todo en cada uno de nuestros puestos de trabajo. Ellos con el bate y sus guantes y nosotros en nuestros puestos de trabajo para poner a la región en movimiento.


Debemos imitar este logro; en el estado debemos hacer las cosas bien y con un norte claro para el beneficio de nuestro pueblo. Organizado, con visión, con paso firme y con trabajo crearemos las condiciones para el cambio positivo.

Durante toda nuestra vida le he plantado cara a los problemas, a los ataques y a la cadena de intimidaciones; durante esta gestión, que es parte de una lucha superior por Venezuela, nos hemos preparado y organizado para materializar las transformaciones que el pueblo necesita.


No llegamos al gobierno del estado para improvisar, no llegamos para batear foul o poncharnos. Aquí estamos para sacarla del campo. Desde nuestra administración marcaremos la diferencia al ponernos en movimiento y adelantar las acciones que son vitales para el nuevo estado.

Al mejor estilo de Caribe enfrentamos los retos y lo hacemos sabiendo que nuestro éxito es el de todo un estado. Lo hacemos porque es lo que la gente espera de nosotros y como forma de demostrar que un mañana mejor es posible a través de nuestras acciones.


Me lleno de orgullo al ver lo que somos capaces de hacer y como nuestra novena le dio tal alegría a un pueblo ávido de buenas noticias, y me alegra mucho más al pensar que tenemos la posibilidad de extender esta fuerza y compromiso para alcanzar otro tipo de logros.


Creo firmemente que Anzoátegui entero es un equipo. Todos somos necesarios, hasta aquellos que no piensan como nosotros, cada quien es importante para lograr nuestro objetivo que no es otro que la felicidad para un pueblo corroído por la necesidad y el hambre.


Los anzoatiguenses, al lado de su gobierno regional, tenemos que avanzar, debemos hacerlo y tenemos que hacerlo. Marcar la diferencia es parte de las metas que debemos cumplir en aras de ser mejores cada día.


Para nosotros las carreras anotadas o los juegos ganados, no se miden en un score o pizarra de anotación sino en problemas solucionados, en males eliminados o minimizados, en avances sociales y que redunden en beneficio real para el pueblo.


Anotamos cuando erradiquemos enfermedades como el paludismo o la difteria. Ganamos cuando les llevemos jornadas de atención integral a las comunidades. Avanzamos cuando le garantizamos calidad de vida a nuestro pueblo.


Y justo esto es lo que llevamos adelante. Pronto se verán los cambios y traeremos alegría a nuestra gente.

 

Firma: Antonio Barreto Sira

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El pasado sábado estuvimos al lado del alcalde de El Tigre, Ernesto Raydan, en medio de la Feria de Alimentos que se realizó en el mercado municipal de la localidad; en dicha jornada se reflejó la importancia de abordar el tema de la alimentación.

Más allá de las estadísticas, más allá de los anuncios, discursos e informes, el pueblo necesita de nosotros acciones que le den respuestas a sus necesidades.

Esta iniciativa del alcalde del municipio Simón Rodríguez y de la Gobernación tiene todo el aval y respaldo de los ciudadanos. Y, hacemos un exhorto a todos los demás alcaldes de la región para que nos unamos y podamos llevarle alimentos a nuestra gente en todos los rincones del estado.

En dicha actividad sostuvimos un encuentro con el presidente de la Misión Zamora y viceministro de agricultura, Arnaldo Vásquez, donde reiteramos nuestro llamado a trabajar juntos para garantizarle alimentos a nuestro pueblo.

Le señalamos al viceministro que Anzoátegui posee condiciones y características inmejorables para la producción agrícola y pecuaria; le expusimos las bondades de las tierras de la Mesa de Guanipa, Macizo de Turimiquire y la Cuenca del Unare.

Además, le hablamos de las acciones que desde el Gobierno regional estamos impulsando en alianza con sectores públicos y privados para la materialización de jornadas de mercados a cielo abierto que permitan paliar la escasez y el impacto de la inflación.

Todo esto porque nuestra administración está enfocada en el aspecto social. Teniendo la misma un punto central en el tema de la alimentación popular.

Para ello, ya iniciamos el rescate de las instalaciones de los comedores en Puerto La Cruz, Lechería, Anaco, El Tigre, Cantaura, El Tigrito, porque pensamos en activarlos mediante acciones y decisiones que repercuten en un cambio positivo para la gente.

Con los comedores activos, con operativos de mercados populares, y otras iniciativas demostraremos que el cambio es posible. No obstante, todo esto pasa por la reactivación del campo, por el incentivo a los emprendedores agrícolas y los trabajadores pecuarios.

Haremos lo que tengamos que hacer, hablaremos con quién tengamos que hablar. Pero, nuestra meta es que el pueblo tenga comida a su disposición, que a la mesa de los anzoatiguenses vuelvan la carne y el pollo, que el ciudadano de a pie pueda adquirir diversos productos a un precio razonable.

Estamos trabajando para garantizarle calidad de vida a nuestra gente, por ello también estamos concentrados en la reactivación de los comedores escolares y del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que ningún estudiante de un colegio regional vuelva a desmayarse en clase.

La buena alimentación es necesaria para nuestra juventud, para nuestros trabajadores, para nuestras madres anzoatiguenses. No descansaremos hasta que podamos darle soluciones a este problema.

Sabemos que desde la gobernación no podremos eliminar la crisis económica y social, aunque sí podemos minimizar el impacto de ésta y servir de socorro a miles de personas que confían en nosotros y no los defraudaremos.

Al igual que el tema de la comida, ya estamos trabajando arduamente en el área de salud. A través de nuestro equipo de Saludanz, en alianza con el Ministerio de Salud, respetando la posición de cada quien, hemos logrado avanzar en la lucha contra el paludismos y la difteria.

Y, sobre la difteria y el sarampión, aprovecho estás líneas para reiterarles el llamado a los padres y representantes para que lleven a sus hijos a los 240 puntos de vacunación dispuestos por la gobernación para inmunizar a nuestros niños contra estos males.

Le hemos hecho frente a la proliferación de estas dolencias y a la falta de insumos, sin dejar de mencionar a aquellos amigos de los ajeno que, sin importarles cómo afectan a otros, sustraen equipos médicos y medicinas del Hospital Luis Razetti, un grupo de éstos fueron capturados por PoliAnzoategui.

No obstante, más allá de los obstáculos nosotros seguimos en movimiento hacia el cambio positivo que estamos construyendo, para que el pueblo tenga alimentación, salud y educación de calidad.