Noticias

Jóvenes de Anzoátegui presentarán propuestas que serán esbozadas en  la próxima Cumbre de las Naciones Unidas que se realizara en Perú

Dirección de la Juventud de Anzoátegui apoyó foro de Gobernabilidad Democrática

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 La Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de la Juventud, en conjunto con los representantes la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas, realizaron un foro de Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción, dirigido a los jóvenes que hacen vida en la entidad.  

Quien fungió como representante de la Dirección de la Juventud en el estado Anzoátegui fue Andrés Reyes, quien informó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, es necesario que la juventud se ponga en movimiento y tome las riendas en el tiempo político que se está viviendo.

“Contamos con la participación de diversos jóvenes quienes son parte del futuro de este país, pero queremos que se integren a los temas cruciales como lo son evitar la corrupción dentro de las políticas públicas, detalló Reyes a la par que aseveró que bajo la coordinación del director de la juventud del estado, Jihad El Halabi,  se impulsa la formación de las nuevas generaciones.

Por su parte, John Esteban, miembro de la ONG Jóvenes para las Naciones Unidas en Venezuela; explicó que durante el foro los jóvenes tendrán la oportunidad en las mesas de trabajo de generar ideas que serán presentadas en  la próxima Cumbre de las Naciones Unidas, que se realizara en Perú.

Detalló Esteban que es importante el fortalecimiento de la juventud en cuanto a los temas de corrupción que se presentan en diferentes partes del mundo y sobre todo las que se viven en Venezuela.

De igual manera, el miembro de la ONG aseveró que este foro se ha realizado ya en 14 ciudades del país, donde los jóvenes han presentado sus propuestas que serán validadas mediante un  documento oficial que será presentado como un frente de jóvenes ante la corrupción en la ONU.

Nelsy Brito, concejal del Municipio Urbaneja y también ponente durante el encuentro de  Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción, presentó diferentes casos que se han venido registrando en Venezuela entre ellos, el Caso de Andorra, Antoni Wilson, Aponte Aponte, entre otros.

 Brito detalló que es importante la formación profesional en materia de políticas públicas que pueden tener los jóvenes, para así educar a las demás personas en cuento a los problemas que se viene presentando.