Noticias

Carnavales de Anzoátegui garantizan un sano esparcimiento familiar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el asueto de Carnaval 2018 en el estado Anzoátegui se garantiza el sano esparcimiento familiar, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Antonio Barreto Sira.

Así lo aseveró el presidente de la Corporación de Turismo (Coranztur), Gilberto Román, quien informó que un equipo técnico de más de 50 personas será desplegado para la realización de unas tres mil encuestas, durante la venidera temporada.

Dijo que además del acompañamiento de a las actividades organizadas por las municipalidades, del 09 al 13 de febrero se prevén inspecciones en muelles, embarcaderos, playas, peajes y sitios turísticos, con el fin de certificar la calidad de los servicios. 

Gracias al plan “Anzoátegui en Movimiento” se organiza un programa de actividades culturales y deportivas en los sitios turísticos, playas y centros comerciales, conjuntamente con la Dirección de Cultura y el Instituto de Deportes de Anzoátegui.  

“El primer mandatario Barreto Sira, giró lineamientos a fin de aplicar la política de austeridad en las actividades, en vista del problema presupuestario y como es lógico, ante la situación que vive el pueblo; por lo que no se harán grandes espectáculos” dijo Román.  

No obstante, se ha comenzado la limpieza, el reacondicionamiento, embellecimiento y ornato, además de iluminación y señalización en las principales vías de la entidad, y se garantiza la seguridad, higiene y confort a turistas nacionales e internacionales.

Explicó que se mantienen las mejores relaciones con los organismos de seguridad del estado y se han coordinado acciones conjuntas, para garantizar unos carnavales seguros y en movimiento en todo el territorio regional.

 

El presidente de Coranztur señaló que se apoyarán las iniciativas a desarrollar por las alcaldías a través de sus institutos o direcciones de turismo.

Descató que es el momento ideal para demostrar a la colectividad que sumando esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, se podrá brindar calidad de servicio a quienes seleccionaron Anzoátegui como su destino turístico.