Noticias

Gobierno de Anzoátegui desplegó Plan de Respuesta en Movimiento ante crisis eléctrica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Anzoátegui, a pesar de que ya se ha restablecido de forma parcial la electricidad, continuaran con la política de acción debido a que no se ha restituido el servicio de agua en la entidad

Prensa Gobernación-.  Luego de registrase, desde el pasado jueves en todo el territorio nacional, la emergencia eléctrica que dejó a 20 estados sin energía eléctrica, el Gobierno del estado Anzoátegui, encabezado por el mandatario Antonio Barreto Sira, ejecutó un plan de respuesta ante la emergencia en la región.

El jefe del estado informó que durante las 70 horas que se mantuvo a oscuras todo el territorio anzoatiguense, se activó el Plan de Respuesta en Movimiento para dar respuestas contundentes manteniendo como prioridad la atención a la salud y salvar vidas.

Antonio Barreto Sira agregó que los equipos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado (Covinea), Saludanz, Protección Civil, Cuerpos Bomberos y todo el equipo médico de todos los hospitales del estado, tomaron como centro de operaciones en medio de la contingencia al Hospital Universitario Luis Razetti y el hospital de Niños Rafael Tobías Guevara.

“Hoy después de ese plan de acción, nosotros podemos decir que salvamos vidas y que no hubo fallecidos, en esta 70 horas de agonía que vivió nuestro pueblo”, indicó Barreto Sira.

Destacó que se realizó el suministro constante de agua, gasoil y de aceite para que las plantas eléctricas se mantuvieran 100% operativas y los hospitales contaran con agua y energía eléctrica. Además, se proporcionó agua a los sistemas de enfriamiento del Hospital de Niños.

Siendo la salud prioridad en la región, se prestó colaboración al Hospital del Seguro Social de las Garzas con cisternas para mantener dotado con el vital líquido a este centro de salud, se dotaron de baterías nuevas a las plantas eléctricas de los centros de salud, de igual forma se monitoreó minuciosamente de todos los valores de voltaje de consumo.

También uno de los aspectos fundamentales de este plan de acción fue suspender las cirugías electivas para atender nada más que los casos de emergencias, situación que se mantendrá ya que el estado Anzoátegui aún se registran fallas a nivel eléctrico y no se cuenta con el abastecimiento de agua, existiendo una falla de un 70% del servicio hídrico en la región.

El mandatario regional también mencionó que se registraron protestas en varios municipios muchas de las cuales estaban siendo protagonizadas por ciudadanos desesperados por la falta de servicios públicos y de alimentos.