Noticias

Directora del Razetti desmintió supuesto colapso en la morgue del hospital

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tibisay Triana explicó que dentro del Servicio de Anatomía Patológica existen dos cavas con cuatro compartimientos, las cuales se encuentran operativas y para el día 27 de febrero sólo se encontraban dos cadáveres

 

Prensa Gobernación-.  La directora del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona, Tibisay Triana, informó que los cadáveres que se encontraban en la morgue del centro de salud, sin ser retirados por familiares desde hace meses, fueron inhumados el pasado domingo 17 de febrero.

 

Triana indicó que en una operación conjunta con una Comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) se realizó la inhumación de siete cadáveres, fetos y piezas anatómicas producto de amputaciones que se encontraban en el centro de salud.

 

Señaló que luego de realizar el debido proceso legal, los mismos fueron trasladados al cementerio de El Paraíso ubicado en Puerto la Cruz y se procedió a la limpieza del área.

 

Con esta aclaratoria la representante del nosocomio desmintió las versiones hechas públicas sobre el presunto colapso de la morgue del Hospital Razetti y aseveró que las autoridades de salud y sanitarias de la entidad están en constante movimiento para que este tipo de casos no ocurran y si ocurriesen sean atendidos con prontitud.

 

Respecto a la acumulación de desechos biológicos de ginecología, que se encontraban en una de las cavas de la morgue, informó que serán incinerados  en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. César Rodríguez de Guaraguao en las próximas horas.

 

Recalcó que solicitaron de forma regular un cupo para esta acción para así agilizar los procesos de forma permanente.

 

“No es cierto que en este momento la morgue esté colapsada”, manifestó la médico, refiriéndose a las denuncias realizadas a través de los medios el día de ayer.

 

La directora del hospital aseguró que dentro del Servicio de Anatomía Patológica existen dos cavas con cuatro compartimientos, las cuales se encuentran operativas y para el día 27 de febrero sólo se encontraban dos cadáveres, un adulto y un neonato, en espera de ser retirados por sus familiares.

 

Tibisay Triana agregó que desde el nosocomio oriental se trabaja constantemente para garantizarles atención a los ciudadanos. “Gracias al gobernador Antonio Barreto Sira, tenemos una emergencia recuperada y una emergencia de traumatología y cirugía de manos totalmente rehabilitada y apta”.

 

Precisó que si el hospital y el gobierno de Anzoátegui contarán con los recursos suficientes y necesarios los avances fueran más significativos.