Noticias

Caravana de la Salud atendió a 3 mil 500 personas en Lechería

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 700 niños fueron beneficiados con el Vaso Solidario. El Gobernador del estado anunció que la próxima parada del programa de salud del gobierno regional será San Mateo

Prensa Gobernación-.  Lechería se puso en movimiento con la puesta en marcha de la doceava Caravana de la Salud que se realizó el sector de Playa Lido, así lo manifestó el gobernador de Anzoátegui  Antonio Barreto Sira a la su llegada a esta jornada que benefició a más de 3 mil 500 morreños, quienes acudieron a las consultas de medicina interna y  pediatría y la clínicas móviles de odontología, ginecología, laboratorio y farmacia.

Barreto Sira manifestó que esta actividad, que ya abarcado 12 municipios, ha garantizado la atención preventiva de la salud para salvar vidas, con la participación de Saludanz y una gran alianza con las universidades Gran Mariscal de Ayacucho en la escuela de Odontología, la Iglesia Católica, y Evangélica y la colaboración de la empresa privada, y fundaciones como Dejando Huellas.

“Ya llevamos 200 cirugías menores, realizadas en las 12 caravanas” indicó Barreto Sira.

Señaló que para el próximo sábado acudirán al municipio Libertad para seguir llevando atención médica a todos los habitantes de San Mateo.

Un total de 700 niños recibieron el Vaso Solidario de alimento balanceado para los menores, además de la activación de la Olla Solidaria, por lo cual más de 3 mil platos de sopas fueron servidos a la comunidad de Lechería.

El gobernador de Anzoátegui aseguró que en cada Caravana de la Salud se les garantiza a las comunidades en la entrega de medicinas, servicio de peluquería, inmunización de niños y adultos con la aplicación de toxoide y difteria para adultos  y para los infantes pentavalente, polio oral y  antiamarilica.

Como parte del balance realizado por la primera autoridad del estado, se dio a conocer que hasta la fecha se han atendido a más de 75 mil anzoatiguenses con este programa de salud directa en los municipios, lo que ya constituye un avance superior al 70% de la meta planteada hasta final de año.

Reiteró su compromiso de llevar la Caravana de la Salud a los 21 municipios del estado.

Más actividades

Dentro del programa de la Gobernación se Anzoátegui se llevan adelante diversas actividades culturales y deportivas. A través de la Dirección de Cultura se le brinda en cada caravana puestas en escenas recreativas, castillos inflables, pinta caritas, la presentación del Teatro Bengala y la participación de grupos de danza que amenizaron a la actividad y pusieron a bailar a niños y adultos.