Noticias

Caravana de la Salud atendió a 10 mil personas en El Tigre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En alianza con la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez se llevó adelante el primer matrimonio en las jornadas de salud y acción integral de la Gobernación de Anzoátegui

Prensa Gobernación-.  Diez mil personas fueron atendidas por la Gobernación de Anzoátegui en la ciudad de El Tigre a través del programa de La Caravana de la Salud, con lo cual el ejecutivo regional,  dirigido por Antonio Barreto Sira, se acerca a la meta de 100 mil pacientes beneficiados por los operativos de salud preventiva para finales del año.

La jornada de medicina integral, obstetricia, pediatría, cardiología, inmunización, traumatología, además de peluquería, asesoría legal, jornada nutricional y actividades deportivas y culturales, arribó a cerca de 70 mil anzoatiguenses beneficiados con lo cual ha avanzado al 70% de la meta prevista para finales de este año.

Barreto Sira informó que en la onceava parada de La Caravana de la Salud se vacunaron a más de mil niños, se realizaron 38 cirugías para ligaduras y hernias, se le entregaron a 200 personas medicamentos para distintas patologías y 150 ayudas económicas.

Entre el balance de la acción del gobierno regional se cuentan la donación de  40 sillas de ruedas,  70 bastones o andaderas, 30 pares de muletas y la atención a más de 2500 personas a través del Vaso Solidario.

“Estamos en movimiento generando hechos para la salud de los anzoatiguenses” afirmó el gobernador del estado al agradecer el apoyo de las fundaciones, universidades, iglesias, fundaciones y de la colaboración de la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez.

“La experiencia de la Caravana de la Salud en Anaco, El Tigre y Clarines ha sido aún más exitoso que en otros municipios, porque se logró la convergencia en el trabajo entre la Gobernación y las alcaldías, ojalá todos los alcaldes entienden la necesidad de cooperar entre nosotros para beneficiar al pueblo”, afirmó.

Barreto Sira dio a conocer que gracias a la unión con el ayuntamiento de El Tigre se logró realizar el primer matrimonio en medio de las jornadas de la Caravana de la Salud gracias a la movilización del Registro Civil de la localidad.

Seguimos incorporando servicios –añadió- en medio de un programa que se ideó para darles respuesta integral a los anzoatiguenses.  

Para la gestión estadal la meta sigue siendo el salvar vidas, por tal motivo el mandatario regional precisó que intensificarán las jornadas para llegar a los 21 municipios del estado y al mayor número de comunidades posibles.