Noticias

Caravana de la Salud benefició a casi 7 mil pacientes en Anaco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Médicos realizaron 15 intervenciones quirúrgicas menores en operativo de salud preventiva realizada por la Gobernación de Anzoátegui

Prensa Gobernación-.  La Caravana de la Salud realizó la décima parada en Anaco donde benefició a 6.977 personas a través de las diversas áreas de salud como pediatría, ginecología, odontología, nutrición y farmacia, así lo informó el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

Todas las semanas el gobierno regional se moviliza a un municipio para desplegar las clínicas móviles, y los toldos de consulta médica, además de asesoría legal y entrega de medicamentos y comida a través de la jornada de la Olla Solidaria, para de esta forma atender a los habitantes del sector seleccionado.

La Gobernación ya ha realizado sus paradas en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta, El Tigrito, Pariaguán, Cantaura, Píritu y Peñalver, Clarines, Soledad y ahora Anaco.

“La salud es la prioridad de nuestra gestión, estamos enfocados en salvar vidas”, fue la aseveración del mandatario regional mientras precisaba que hasta la fecha su administración ha atendido a más de 60 mil anzoatiguenses y aspira a llegar a 120 mil al finalizar el año.

Informó que durante la Caravana de la Salud en Anaco se realizaron 15 cirugías gracias al despliegue de los equipos de médicos voluntarios que están abocados a apoyar esta labor social y humanitaria.

Nuestra gestión-precisó- se ha aliado con fundaciones, Organizaciones no Gubernamentales, gremios, universidades y ha activado a todo nuestro equipo de trabajo en aras de consolidar un programa que está centrado en atender el tema salud desde la óptica de la prevención.

El mandatario estadal le hizo un llamado a Gobierno nacional a que se sume a esta iniciativa al recordar que la vida de los ciudadanos no debe ser sometida a intereses o mezquindades de orden político o ideológico.

Iglesias como la católica y la evangélica, la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, y fundaciones como Dejando Huellas han sido fundamentales en la ejecución de esta iniciativa que se contabiliza en vidas salvadas.

“Atendimos en Anaco a casi siete mil personas, realizamos cirugías, consultas médicas, entrega de medicinas, y con ello ayudamos a descongestionar al hospital Angulo Rivas, y llevamos hechos concretos directamente a las comunidades del estado”.

Barreto Sira resaltó el apoyo recibido por el equipo de la Alcaldía de Anaco, dirigidos por el alcalde Luis Guevara Marrón. “Juntos podemos hacer grandes cosas”.