Noticias

Caravana de la Salud atendió a más de seis mil personas en Clarines

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gobernación del estado Anzoátegui ha favorecido a más de 50 mil anzoatiguenses en nueve jornadas de salud preventiva

Prensa Gobernación-.  Más allá de promesas o planes trazados en hojas, la Caravana de la Salud se ha convertido en un programa que semana tras semana beneficia a miles de habitantes de Anzoátegui, así lo aseveró el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, al informar que en la más reciente jornada, realizada en Clarines, se atendió a 6 mil 133 personas en la novena parada.  

“Lo dijimos y lo cumplimos. Vamos en serio con este programa que lleva salud a los hogares de los anzoatiguenses, que vence obstáculos y genera respuestas reales directamente en las comunidades”, manifestó.

Barreto Sira precisó que durante el despliegue de médicos, odontólogos y personal de la Gobernación de Anzoátegui en el municipio Bruzual se demostró nuevamente que el gobierno regional desarrollará este programa en los 21 municipios del estado.

Informó que en Clarines se atendieron por cirugía  a 25 pacientes, 14  de ellos en operaciones hernias inguinales y umbilicales, además de ligaduras, lipomas, nevus y entre otro tipo de intervenciones menores.

En la zona oeste-prosiguió- ya hemos atendido a los municipios Píritu, Peñalver y Bruzual, próximamente llevaremos la Caravana de la Salud a Cajigal, Carvajal, y San Juan de Capistrano, y al resto de las parroquias del área que faltan por beneficiar.

Informó que durante las nueve jornadas efectuadas,  la Gobernación ha sumado  51.278 ciudadanos atendidos en áreas como nutrición, medicina interna, odontología y ginecología, además del número de anzoatiguenses que han recibido tratamientos médicos, o que han sido atendidos por los equipos de asesoría jurídica  o participado en jornadas culturales y deportivas.

Barreto Sira fue enfático en precisar que el objetivo de su administración de salvar vidas no es simple retórica o slogans políticos, sino que constituyen una verdadera brújula de acción que desde su gestión se está cumpliendo.

“Tener una población con salud, es nuestra prioridad”, resaltó el mandatario regional mientras reiteraba su agradecimiento a los colaboradores que todas las semanas se agregan a la iniciativa que busca salvar vidas.

Voz local

La alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, agradeció al gobernador del estado el desarrollo del programa de salud en la localidad y precisó que este tipo de iniciativas y de trabajo de colaboración, entre el ayuntamiento y la Gobernación, es fundamental para atender a la población.

“Con la ayuda de Barreto Sira estamos derrotando las barreras presupuestarias y financieras; estamos decididos a ayudar a nuestra población”, dijo.

La mandataria aseguró que estará trabajando de la mano con Barreto Sira para coordinar en una pronta ocasión jornadas de la Caravana de la Salud en las parroquias del municipio Bruzual.