Noticias

Nuevo lote de retrovirales llegó a Saludanz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Barreto Sira informó que la próxima jornada de la Caravana de la Salud se realizará en el municipio Bruzual en la zona oeste del estado

 

Prensa Gobernación-.  El Programa de Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de Inmunodeficiencia Humana (ITS/VIH) del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) recibió este miércoles una nueva dotación de tratamientos retrovirales para pacientes con VIH.

El gobernador, Antonio Barreto Sira, informó que dicha dotación realizada por parte del Ministerio de Salud contó con ocho bultos de Viraday, con 160 cajas cada uno,  diez de Atazanavir contentivo de 108 cajas por bulto y uno de Enfuvirtide, este último indicado a pacientes que hacen resistencia a otros tipos de fármacos.

“Este insumo es necesario en nuestro plan estratégico de salvar vidas. En nuestra administración estamos enfocados en esta tarea, y la labor con relación a los pacientes de VIH es vital, porque la carencia de insumos y tratamientos los afecta gravemente”.

Carmen Carvajal, directora general de Salud Pública explicó, que los tratamientos son entregados a través del programa. “Tenemos un registro de pacientes en cada uno de los Distritos Sanitarios para ofrecer atención a los 21 municipios de la entidad”.

La coordinación de ITS/VIH, a cargo de la Dra. Aura Arismendi, actualmente registra un total tres mil 446 pacientes con la patología en el estado, a quienes a través del Programa Salud en Movimiento que impulsa el gobierno regional, se les otorga el tratamiento de manera gratuita.

Carvajal indicó que para realizar la inscripción en el programa, la persona debe tener el examen de laboratorio que confirma la existencia del virus y la debida evaluación infectológica que emita el informe médico.

Agregó  que se encuentran en espera de tratamiento para pacientes con Tuberculosis.

Salvar Vidas

El mandatario anzoatiguense dio a conocer que la próxima jornada de la Caravana de la Salud se realizará en Clarines, el municipio Bruzual al oeste de la entidad.

“Continuamos en movimiento, llevaremos este programa y este trabajo de salvar vidas a los 21 municipios y al mayor número de sectores posibles”.

Reafirmó la meta de atender a más de 100 mil personas a través de La Caravana de la Salud para el fin de año.